Luego de consagrarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el boxeador entrerriano charló con los medios presentes. El entrerriano mencionó a La Cábala sus sensaciones de la pelea final, el torneo y las expectativas a futuro.
Con una gran emoción por el resultado obtenido, impensado para él mismo según comentó, Brian Arregui dejó su opinión luego de ganar la medalla dorada en Buenos Aires 2018. En este sentido, recordó que «veníamos trabajando muy fuerte para esto y estábamos confiados en eso. Tantos años de trabajo y sacrificios se vieron reflejados en el ring y pudimos ganar la medalla de oro».
A la hora de analizar el duelo ante el marroquí Elouarz, el oriundo de Villaguay remarcó: «Tenía pensado boxear desde afuera pero mi temperamento me jugó una mala pasada y me mandó a pelear. De todos modos creo que ganamos bien y con comodidad la pelea».
«Ver a mi hija desde arriba del ring es algo que no tiene precio, una felicidad que no se puede explicar».
Como en cada evento de Buenos Aires 2018, una multitud colmó el estadio para la definición por la medalla de oro pero también lo había hecho en las instancias previas, algo que Arregui reconoció como fundamental: «En las tres peleas que hice el aliento de la gente fue clave para levantarme arriba del ring».
El joven entrerriano se mostró muy contento por haber recibido la felicitación de Marcos Chino Maidana y mencionó que «me queda conocer a Brian Castagno nomás». Luego, puso énfasis en la larga concentración que debió realizar en el CeNARD de cara a estos Juegos: «Tuve que dejar muchas cosas: mi familia, mis amigos, mi mamá que es la que siempre me apoyó. Todo el sacrificio que hice se ve reflejado en la medalla de oro».
«Uno para sentirse campeón depende del trabajo que viene haciendo. Ganar una medalla no te hace campeón, sino trabajar en el gimnasio».
«Dedico este título a mi hija, a mi entrenador que está super emocionado y que fue el único que confió en mí cuando empecé en esto y que este acá en este momento es una felicidad tremenda; a mi padre que me protege desde el cielo y a todo Villaguay», culminó Arregui.
Foto: OIS – COI.