viernes 29 de noviembre de 2024

Con otra imagen

A pesar de la derrota por 90-80 ante San Isidro en el Butta, Echagüe mostró una mejoría en el segundo tiempo en relación a sus tres presentaciones anteriores en la Liga Argentina. Alexis Knecht, autor de 25 puntos, fue el máximo artillero del Negro que volverá a jugar el martes como local, frente a Deportivo Norte.

 

En los números, la derrota frente a San Isidro tal vez no difiere demasiado de las anteriores sufridas por Echagüe en esta Liga Argentina, con 90 puntos en contra y diez de diferencia. Sin embargo, en el desarrollo del juego la realidad fue distinta porque en el segundo tiempo el AEC mostró otra cara, peleó el partido, se puso duro en el cuidado de su canasto y dejó lugar para ilusionarse con ratificar pronto la levantada a través de una primera victoria.

 

Vertiginoso y errático fue el juego en los primeros minutos, con acciones rápidas y corridas de ambos lados de la cancha pero con muy baja efectividad. Producto de ello, en tres minutos el local ganaba apenas 2-1. Luego, se abrió el aro para San Isidro, Cambrone en el poste bajo como principal referencia en puntos y rebotes. Al extranjero se sumaron los triples y los desacoples defensivos de Echagüe, para que los cordobeses tomen once de diferencia, antes de cerrar el cuarto 15-24 arriba.

 

Luego de un complicado inicio del segundo parcial, el AEC tuvo un leve ajuste de piezas y empezó un pequeño descuento que lentamente Rodríguez Suppi se encargó de neutralizar. Inmediatamente, el local reiteró falencias en ataque y no tuvo la suerte de su lado en otras situaciones. Fortuna con la que sí contó su rival que en una ráfaga de triples y penetraciones -muchas de ellas facilitadas por la escasa oposición- marcó un 14-0 que lo puso 22 puntos arriba (23-45). En el cierre, Alexis Knecht se puso al hombro la ofensiva y dejó al Negro perdiendo por 33-50 al momento del entretiempo.

 

Levantada que ilusiona

A pura bomba arrancó el complemento para los de Daniel Beltramo, con David Sheppard y Facundo Toia castigando desde los 6,75 para animar al público presente en el Butta. El Negro creció en confianza, recuperó un par de balones consecutivos y se conectó de forma más fluida en ataque para seguir limando distancias. El cotejo ganó en intensidad y temperatura, a medida que el local se puso más firme en la lucha rebotera y se fue acercando a su rival, que tenía en el poste bajo la única fuente de anotaciones. A los Halcones ya no le era tan fácil la circulación del balón porque Echagüe mostró otra intensidad defensiva. Un triple de Knecht sobre la chicharra de los 24″ puso al Negro a un doble (61-63) a falta de un minuto pero sendas anotaciones de González y Feder Ponce cerraron el chico 61-67 para San Isidro.

 

En los 10 minutos finales, ambos iniciaron efectivos y luego intercambiaron errores y malas decisiones. Recién promediando el cuarto, la visita tomó un poco más de aire y se fue nuevamente a once (65-76). Echagüe busco desde los 6,75 pero no estuvo efectivo y recurrió a chocar contra el cerrojo defensivo que planteó su rival en la pintura con suerte dispar. Una vez más, un triple de Knecht puso suspenso al dejar la diferencia en siete unidades a falta de 1’35». Sin embargo, Sánchez convirtió los dos libres siguientes y Lautaro Mare no pudo lograr la conversión rápida. De esta manera, el Negro se quedó sin tiempo para buscar la heroica.

 

Fue derrota por 80-90 pero con otras sensaciones respecto a los partidos anteriores, más aún si se piensa que fue vencido por un claro candidato al ascenso. El desafío ahora será repetir durante más tiempo lo ocurrido en los últimos 20 minutos y poder crecer desde ahí para conseguir la primera victoria de la temporada, que buscará el próximo martes, en el Butta, ante Deportivo Norte.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe 80-90 San Isidro

Parciales: 15-24 // 33-50 (18-26) // 61-67 (28-17) // 80-90 (19-23).

Estadísticas
Echagüe (80):

*Facundo Toia: 6pts, 2rbs, 5as.
*Pablo Osores: 8pts, 1rb, 5as.
*David Shepard: 15pts, 4rbs, 2as.
*Alan Moreno: 9pts, 2rbs.
*Joseph Lewis: 9pts, 6rbs.
Eugenio Zustovich: 3pts, 1rb.
Lautaro Mare: 5pts, 3rbs, 1as.
Alexis Knecht: 25pts, 2rbs, 1as.
DT: Daniel Beltramo.

San Isidro (90):
*Rodrigo Haag: 2pts, 1rb, 1as.
*Rodrigo Sánchez: 17pts, 2rbs, 4as.
*Santiago Ludueña: 8pts, 1rb, 1as.
*Juan Rodríguez Suppi: 12pts, 3rbs, 4as.
*James Cambrone: 12pts, 9rbs, 1as.
Mauricio Corzo: 20pts, 1rb.
Santiago González: 10pts, 11rbs.
Germán Sciutto: 2pts, 3rbs, 1as.
Hans Feder Ponce: 7pts.
Bruno Pérez: —.
Agustín Vergara: —.
DT: Sebastián Torre.

*: Iniciales.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Sebastián Vasallo y Francisco Ratto.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

Posiciones – División Centro Norte

1) Barrio Parque: 6 pts. (3-0).
2) San Isidro: 7 pts. (3-1).
3) Dep. Norte: 6 pts. (2-2).
4) Sp. América: 5 pts. (2-1).
5) Tiro Federal: 4 pts. (1-2).
6) Unión SF: 4 pts. (1-2).
7) Ameghino: 3 pts. (1-1).
8) Echagüe: 4 pts. (0-4).

 

Por Lautaro Alarcón.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …