El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala realizando un análisis tras la derrota con el equipo Xeneize y ya metiéndose de lleno en las últimas dos fechas que tendrá el Rojinegro en este año.
Sandona fue uno de los más destacados en el cotejo en la Bombonera, sin embargo, él dice: «Me gustó más el partido con Unión, en lo personal creo que tuvimos que defender mucho más que con Boca». A la vez que confirma la paridad que hubo en este encuentro: «Podría haber sido para cualquiera de los dos. En el primer tiempo tuvimos tres chances claras, de Sperduti, Barcelo y Comas, sabíamos que Boca iba a tener la pelota».
En la misma línea, prosiguió analizando los puntos que llevaron a que el local se quedara con la victoria: «Decidieron terminar las jugadas con remates de afuera, intentamos cerrarles los caminos; hicimos un esfuerzo muy grande y por las individualidades del rival nos hicieron el gol a los 35 minutos del segundo tiempo, nosotros defendimos muy bien, con tres pases llegábamos a tirar un centro solos, si estábamos un poco más finos podríamos habernos llevado algo más».
«Que esto quede como experiencia, fue un gran partido en una cancha increíble. El ambiente en el vestuario no fue malo, ellos no nos pasaron por encima».
Los delanteros tuvieron bastante trabajo, tanto en ataque, como volviendo para aportar en defensa: «Barcelo estuvo cerca, Andrada salía a anticipar como si fuera un defensor, y el gol llegó por una jugada de Zárate, y Espinoza la agarra mordida. Creo que Comas, Sperduti y Carabajal hicieron mucho desgaste al defender las subidas de Más y Buffarini».
Un punto polémico del partido fue el penal de Goltz que no fue sancionado por el árbitro Abal, al respecto, Agustín comentó: «Vimos la jugada cuando terminó el partido, fue clarísimo, pero era complicado que a Patronato le cobren esa mano estando 0-0 en la Bombonera«.
Al Patrón le queda tiempo para pensar en su siguiente compromiso, aunque todavía se siente el golpe del último empate como local: «Con San Martín era importantísimo, nos había sorprendido el primer tiempo ir ganando por 3-0, fue una amargura terrible. El DT va a trabajar en lo que viene, olvidarnos ya de Boca y llegar de la mejor manera al otro viernes con Newell’s».
Consultado acerca del CT, Sandona no dejó de destacar la labor del día a día y la idea que tiene el entrenador: «El juego que propone Mario (Sciacqua) es tener transiciones rápidas, ser frontales y jugar simple. Es un cuerpo técnico que está con muchas ganas y quiere que el club salga de esta situación, nos lo transmiten día a día. El plantel está contento y con ganas».
Foto: Archivo LC.