Este viernes Patronato desarrolló un entrenamiento matutino en el Predio La Capillita. Sin ejercicios con pelota, el enfoque estuvo especialmente puesto en el entrenamiento físico. Habló Matías Garrido.
La jornada arrancó temprano para Patronato que comenzó los trabajos de su tercer día de pretemporada haciendo ejercicios físicos y trabajos con pesas, al menos en el plantel principal que no hizo ejercicios con pelota.
Al contrario, la reserva si realizó minutos de fútbol, con Mario Sciacqua como espectador de lujo.
Al final de la práctica, Matías Garrido dialogó con La Cábala y valoró la importancia del receso: «Viene bien un descanso para cargar pilas y arrancar con todo la pretemporada de cara a lo que resta del torneo que seguramente será muy duro. Es fundamental».
Sobre las vacaciones, el volante dejó en claro que se ejercitó durante el receso, ya que si no hubiera tenido inconvenientes físicos al regresar. «Coordinamos algunos trabajos con el preparador físico y estamos bien en ese sentido», rescató.
Las bajas fueron las noticias negativas en el regreso a los trabajos. Las salidas de Facundo Barcelo y Mauricio Sperduti, que reúnen 10 de los 16 goles anotados por el Patrón en la Superliga, son bajas importantes en miras a lo que se viene: la lucha por la permanencia. Sobre esto, Garrido sostuvo: «Los vamos a extrañar porque rindieron mucho, pero hay jugadores que pueden cumplir su función. Estas cosas suelen pasar en el fútbol».
Por otro lado, las positivas fueron las llegadas de Compagnucci y Cacheiro, que dejan en claro que el Rojinegro salió al mercado. Acerca de la llegada de más refuerzos, el sanjuanino apuntó: «Necesitamos que se sigan sumando jugadores. Es fundamental que lleguen jugadores y los chicos que vinieron se sumaron a un gran grupo. Ojalá puedan adaptarse y lo más importante es que todos tiremos para el mismo lado.
Para finalizar, planteó: «El objetivo grupo está por encima del personal. Todos queremos que Patronato se quede en primera división y en lo individual voy a dar lo mejor para que eso suceda».
Por Gabriel Maidana.