El joven delantero de 21 años se transformó en nuevo jugador de Patronato. Llega proveniente de Estudiantes de La Plata a préstamo por seis meses sin opción de compra. A continuacion conocé más al joven futbolista.
Francisco Apaolaza nació en Magdalena, provincia de Buenos Aires, el 19 de Junio de 1997. Hizo infantiles en CRIM y llegó a las inferiores del Pincha en el 2012.
De la categoría de Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Bautista Cascini, entre otros, tuvo su momento mas destacado en el año 2016 donde fue goleador del combinado sub 18 de Estudiantes que se consagró campeón de la Frenz International Cup en Malasia venciendo en la final al Inter de Porto Alegre.
Tambien se destacó en el 2017 siendo el máximo anotador del equipo en Cuarta y en Reserva. Poseedor de una gran contextura física y un buen juego aéreo, debutó en la primera pincharrata el 21 de abril del 2018 en una derrota ante Belgrano. Ingresó en el minuto 69 por Jacob Murillo.
Su primer gol llegó el 8 de agosto, ni mas ni menos que por la Copa Libertadores. Fue en la victoria de Estudiantes ante Gremio 2-1 por la ida de los octavos de final. Pancho fue titular ese día y abrió el marcador a los 9 minutos.
Su primer gol en la Primera fue en la presente Superliga: En la 4° fecha ante Independiente. Apaolaza fue titular y tuvo una tarde-noche soñada; anotó el primer gol de partido a los 6 minutos en el Estadio Único de La Plata y dio la asistencia para el segundo que terminó marcando Matías Pellegrini.
Finalmente Independiente terminó empatando el partido que terminó 2-2.
En total disputó 17 partidos en Estudiantes y marcó dos goles. En esta SuperLiga disputó 652 minutos divididos en 12 partidos, con un gol y una asistencia.
En enero del 2019 llega a Patronato a préstamo por 6 meses sin opción de compra. Estudiantes quiere que el pibe tenga minutos y llega a un Patrón que tiene como gran objetivo quedarse en Primera.
Por Nicolás Pross.