Tras la igualdad conseguida por Atlético Paraná frente a Douglas Haig en Pergamino, el jugador del Decano analizó el cotejo en La Cábala. Además, se refirió al presente del Gato y algunos aspectos a corregir para salir del fondo de la tabla.
«Con bronca». Así llegó Paraná a la capital provincial este jueves alrededor de las 4 de la mañana, luego de igualar 2-2 ante Douglas Haig en Pergamino, tras ir ganando en dos oportunidades. De ese modo lo dejó expresado Mariano Mauri, que de todos modos reconoció que con el correr de las horas, el punto se mira de otra manera ante el presente del Decano.
A la hora de analizar lo ocurrido contra el Fogonero, por la fecha 3 de la Reválida del Federal A, comentó: «Fue un partido muy trabado. A nosotros nos cuesta mucho hacer un gol y te molesta cuando ves que ellos, a pesar de tener sus posibilidades, llegaron poco y nos hicieron dos goles fáciles». Sin embargo, agregó: «Se rescata el punto de visitante aunque te da bronca no poder mantener el resultado una vez más».
«Viendo el partido desde afuera, un poco más en frío, es justo el empate. Por momentos ellos se venían con todos, nosotros también lo buscamos constantemente aún con el miedo de que nos lo empaten. Si le sumamos que en la última ellos cabecearon y la pelota pegó en el palo, se pondera aún más».
En la misma línea, Mariano rescató la paridad que existe entre todos los equipos de la zona: «Siempre se corre mucho en la categoría. Todos los partidos son muy cerrados y trabados. Todos buscan algo, por eso cuando llegamos tenemos que tratar de concretar y luego que no nos quiten el resultado».
«En los últimos partidos mejoramos la pelota parada pero necesitamos seguir trabajando para hacernos fuertes en ese ítem también», agregó seguidamente y reiteró: «Volvemos calientes por el empate en el final pero si después pensás no es malo empatar de visitante ante un rival que viene en levantada».
«Nos falta ganar. No hemos perdido tantos partidos pero nos está costando la victoria, todos los partidos son muy cerrados y se nota que todos se están jugando la vida por la permanencia».
Durante el juego de anoche, se dio una situación particular ya que Sergio Chitero ingresó desde el banco de suplentes y luego fue reemplazado a los pocos minutos por Machado. Consultado sobre esta situación, Mauri contó: «No hablé con el Checo pero creo que ya estaba hablada esa posibilidad del cambio con Pancaldo. A mí me llamó la atención estando dentro de la cancha, pero respetamos y es algo que creo que habían hablado entre ellos».
Por último, de cara a lo que viene de aquí en adelante en la competencia, aseguró: «Nos falta paciencia cuando tenemos la pelota. Venimos trabajando bien, tenemos buen plantel. Con algo de suerte podemos llegar a clasificar y después los mano a mano son diferentes, ya lo vimos en Copa Argentina».
Foto: Archivo.