El equipo Salesiano venció por 9-1 a Patronato en la final del Campeonato Nacional de Clubes de Softbol masculino, renovando el título del año pasado.
El martes por la noche concluyó la 20ª edición del Nacional de clubes «Duilio Scialacomo», la gran final del Campeonato tuvo una vez más como protagonistas a dos elencos paranaenses.
Don Bosco venía de concluir primero en el round robin, mientras que Patronato terminó tercero en la tabla y venció en Playoffs a Estudiantes (7-4) y a CEF Nº5 (1-0).
En el primer período, Don Bosco abrió el marcador, Gonzalo Ojeda conectó un cuadrangular y Francisco Lombardo anotó wild pitch para poner el 3-0.
El Rojinegro pudo descontar en la tercera entrada con un sencillo de Gustavo Godoy; pero en el cuarto episodio Nicolás Carril conectó cuadrangular para poner 5-1 al campeón.
Aún había más acción en el diamante, porque en el quinto inning los dirigidos por Eduardo Sabaté terminaron de decorar el resultado tras una seguidilla de hits y el homerun con dos corredores en base de Juan Diego Castro. Así, los Salesianos mantuvieron su corona ganando 9-1 la gran final, es su quinto título de este certamen.
Entre los jugadores más destacados, una vez más los elencos de Paraná dieron la nota: el mejor lanzador fue Juan Potolicchio, de Estudiantes, (ERA 1.22); el mejor bateador, Francisco Sabaté del equipo campeón (AVG .471), y Nicolás Carril fue condecorado con el Premio Luis Gudiño al más homerunero, con cinco, y como jugador más valioso del torneo.
En la zona Ascenso, Indios de Bahía Blanca se quedó con el pase al Campeonato al haber concluido primero en el round robin, segundo quedó Universidad de La Plata, que venció a Liniers de Bahía Blanca y desde el 2020 será parte de la primera divisional.
Por la Promoción, Morón ascendió directamente al ser el mejor del round robin, y Universidad de Río Cuarto obtuvo el ascenso al ganarle el repechaje a Tío Pujio.
Finalmente, por la zona Estímulo, Banco Mendoza Verde ganó de forma invicta el grupo A y de esta manera logra el ascenso. Águilas de Corrientes fue ganador del grupo B, luego de un cuádruple empate.
Fuente: Asociación Paranaense de Softbol.