Este jueves en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno se realizó la conferencia de prensa del Nacional de Clubes femenino, con presencia de autoridades y jugadoras.
Resta cada vez menos para que se dé el puntapié inicial en el campeonato argentino, y esta mañana se presentó de manera oficial. En Casa de Gobierno estuvieron presentes: Rubén Favrat (presidente de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón), Adán Bahl (vicegobernador), José Gómez (secretario de Deportes provincial) y Roxana Villagra (subsecretaria).
Las autoridades coincidieron en la relevancia que tiene para la ciudad recibir este tipo de torneos, más teniendo en cuenta que serán en total 28 elencos, de los que cuatro son locales.
El sábado a las 21 se efectuará en el gimnasio de la Unión Árabe (España 353) el acto inaugural del certamen. Y la actividad tendrá comienzo el domingo en canchas de Olimpia y Neuquen. Aquí se pueden consultar las zonas y las primeras tres jornadas.
En el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional dijeron presente jugadoras de los elencos paranaenses que competirán, Mariano Moreno, Máquina, Filial River y La Salle.
Una de ellas, Johana Pérez, jugadora de Filial River, dialogó con La Cábala sobre lo que significa para ellas esta chance: «Estamos en nuestra casa, es el primer Nacional que jugamos, nuestro objetivo es crecer, no perder el compañerismo ni el juego, si no lo aprovechamos ahora no sabemos qué va a pasar en un par de años».
Acerca del enfoque en este certamen, afirmó: «La clave es estar unidas, a la hora del juego las cosas se dan si el equipo es sólido y se entiende. Hace muchos años venimos preparándonos, el entrenador es el que plantea nuestro juego, tenemos varios sistemas y nos adaptaremos según los que nos presenten los demás equipos». «La expectativa es clasificar a playoffs, sabemos poco de nuestros rivales pero todo se resuelve en la cancha», finalizó Joha.