Las inferiores de Patronato se midieron ante Newell’s en el marco de la novena fecha de la Superliga Juvenil. Los resultados arrojaron dos unidades para los rojinegros sobre 18 en juego.
Pudo ser para los dos
El primer tiempo del juego de Cuarta fue muy parecido a lo que se venía viendo por parte del equipo rojinegro. Muy luchado y trabado en la mitad de la cancha, con pocas oportunidades y falta de contundencia.
Lo positivo fue que tampoco le marcaron, pese a los intentos de la Lepra, y todo culminó sin goles. En el complemento, Patronato salió con otra intensidad y tuvo la primera chance clara del juego pero el arquero respondió bien ante un tiro desde afuera del área.
Newell’s respondió con varias aproximaciones con peligro en las cuales el arquero rojinegro fue figura y contuvo las oportunidades del visitante.
Cerca del cierre Andreoli tuvo una clara en la que quedó mano a mano con el portero rosarino, pero el delantero Santo marró la oportunidad.
Finalmente el juego culminó sin goles en La Capillita.
Resultado acorde
En Quinta, el Santo salió mentalizado y llegó a complicar en la defensa de Newell’s; que fue el que sacó más provecho de sus situaciones, ya que Funez con un cabezazo preciso puso el 1-0 ante la mirada de Eckert.
Finalizando el primer tiempo, Patronato tuvo una chance clara de gol, pero el portero contuvo de buena manera y cerró su arco en cero.
En los segundos 45 las acciones no se modificaron y tanto Newell’s como Patronato no encontraron resquicios para quebrar la defensa del contrario.
El Santo tuvo buenas intenciones pero le faltó profundidad y precisión, por eso mismo el resultado quedó a favor de los rosarinos que se llevaron el encuentro por la mínima expresión.
Casi con el tiro del final
El juego de Sexta (foto) tuvo un comienzo similar al encuentro de Cuarta, que fue trabado y muy disputado en mitad del terreno. Pocas chances fueron las que abundaron en el último cotejo de la jornada sabatina, en donde lo más destacado, lamentablemente para el Patrón, fue la lesión de Paniagua.
El complemento no cambió su tónica y fue más de lo mismo, si bien se lo vio mejor a Patronato, no pudo desnivelar y generar peligro concreto para abrir el marcador. La visita casi que no tuvo aproximaciones y padeció el segundo tiempo.
No obstante, el Rojinegro tuvo la más clara en el final, pero el juez anuló la jugada por offside e invalidó el gol. Todo culminó 0-0.
En Rosario
Las tres categorías menores del Rojinegro viajaron hacia el predio de NOB, en donde la Séptima cayó por 2-1, con el tanto de Pacco. Mientras que la Octava, corrió la misma suerte pero perdió por 1-0. Mismo resultado para la Novena división, que cayó por la mínima.
Por Álvaro López.