sábado 11 de enero de 2025

Adrián Coria y la Selección

El ex asistente técnico de Gerardo Martino contó a La Cábala vivencias e inconvenientes que se le presentaron en el equipo Mayor de Argentina y lo que opina del plantel actual.

En 2017, el cuerpo técnico del Tata Martino reclamó a la Asociación del Fútbol Argentino una suma de dinero por incumplimiento de su contrato, al respecto, Coria explicó: «No fue un juicio, fue un arreglo por una deuda que teníamos con el presidente actual que tiene la AFA. Estuvimos mucho tiempo sin cobrar y se arregló todo por medio de un convenio».

Refiriéndose al fin de la era Martino al mando de la Selección Nacional, el nuevo miembro del cuerpo técnico de Mario Sciacqua en Patronato contó: «Cuando terminamos con la Selección Argentina, Gerardo estaba un poco cansado en cuanto al trato y todo lo que había ocurrido, entonces nos dijo que teníamos la libertad de elegir algún camino, cada uno (NdR: de los asistentes) empezó a buscar un lugar dentro de los países y la propia Argentina».

Y se explayó en la renuncia del entonces entrenador del equipo: «No siguió porque no había un comando visible, no teníamos respuesta en un montón de cosas. Los equipos y los presidentes de los clubes no coincidían con el tema de dar los jugadores y todo eso lo gastó a Gerardo, que tomó la decisión. Gracias a Dios volvió a dirigir, sino habríamos perdido a un gran entrenador».

Uno de los puntos inevitable a tratar fue el hecho de haber tenido como dirigido a Lionel Messi, tanto en la Argentina como en el Fútbol Club Barcelona. Adrián Coria desmitificó ciertas suposiciones sobre el 10: «Leo (Messi) es un jugador que acata todas las órdenes. Siempre fue un tipo que a la hora de entrenar es el primero, de tomar un avión o un colectivo es el primero. Jamás cuestionó la incorporación de algún jugador. Jugamos tres finales, la gente por ahí no lo entiende y por eso la crítica comienza por ese lado. La Selección tiene el karma de que no puede salir campeón de algo, cuando tiene una generación de jugadores que brillan en todos lados, pero que no pueden conseguir la consagración con Argentina».

Para finalizar, Coria brindó su visión sobre el plantel que dirige Lionel Scaloni que se abocará en pocas semanas en la Copa América que tendrá lugar en Brasil: «Ahora hay que ver cómo se predispone el equipo, el técnico y como llegarles a los jugadores. Nosotros somos virtuosos, tenemos cantidad de jugadores, creo que podemos hacer cuatro o cinco selecciones muy buenas. Tenemos que consolidarnos».

Foto: AP.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …