Las inferiores de Patronato se midieron ante sus pares de San Martín de San Juan por la décima fecha del certamen de Superliga. El rojinegro cosechó siete puntos, todos de local.
Mereció más
En el juego de Novena, Patronato salió intenso y fue dominador claro del encuentro. Las bandas jugaron un rol importante en el ataque Rojinegro, ya que fue el sitio elegido por el dueño de casa para situar sus avances.
San Martín tuvo una clara chance para quebrar el cero en el marcador pero Vera se vistió de salvador y mantuvo su valla invicta por el primer tiempo. El Santo intentó y tuvo sus aproximaciones pero careció de efectividad, por eso se fueron al descanso igualados sin tantos.
En el complemento llegaron las emociones, ya que San Martín encontró su ventaja luego de una serie de errores defensivos del local y de esta forma se adelantó en el marcador.
Patronato metió cambios ofensivos en la última mitad del juego y así sostuvo la pelota y ganó fuerza en sus ataques. Luego de un centro de Manzano, Zuqui puso el 1-1 cuando el partido se moría. Luego de eso el árbitro añadió tres minutos más pero nada pasó y todo culminó en empate.
Victoria y fin de la mala racha
Los dirigidos por Vincent (Octava) comenzaron el juego de buena manera, con pocos inconvenientes para generar chances de peligro y buenas asociaciones por las bandas.
San Martín tuvo una chance de quebrar el cero pero el dueño de casa mostró solidez y eso quedó en la nada. Alan Medina puso el 1-0 para el Rojinegro con una buena definición al primer palo del arquero sanjuanino y con ese resultado se fueron a los vestuarios.
Los segundos 45 no fueron muy distintos de los primeros. Patronato tuvo más posesión de balón y en base a eso generó más en los minutos iniciales.
San Martín logró inclinar la balanza en el tramo final en base a cambios ofensivos pero poco pudo realizar cerca del arco contrario para dar vuelta las acciones. Así, el Santo se llevó una buena victoria por la mínima.
Show de goles y final polémico
En Séptima Patronato tuvo un comienzo demoledor y en los primeros minutos se puso 1-0 arriba, con un gran cabezazo de Mazza. Minutos más tarde, San Martín se asentó en el campo de juego y llegó el empate en los pies de Barrera desde el punto penal.
Murua continuó con la senda goleadora del Santo sanjuanino y dio vuelta el resultado. En tiempo cumplido, Barrera con una gran mediavuelta puso el 3-1 y le dio tranquilidad al elenco cuyano.
En los segundos 45, Patrón descontó de entrada con gol de Medina de penal, lo cual conllevó la expulsión de un zaguero sanjuanino, pero San Martín rápidamente puso el 4-2.
Luego de varios intentos, Patronato pudo volver a descontar y ponerse a tiro del empate con el tanto de Sandoval tras una serie de rebotes en el área sanjuanina.
No obstante, San Martín volvió a golpear en el momento justo y puso el 5-3 que parecía definitivo a pesar que faltaba casi la mitad del segundo período.
Luego de eso ocurrió algo pocas veces visto y mucho más en las divisiones juveniles. Y es que luego de un tumulto, el árbitro decidió mostrarle la roja a un jugador de Patronato y a tres de San Martín. Acto seguido, decide expulsar a otro jugador verdinegro debido a un supuesto golpe en el área, lo que nos deja con el saldo de cinco expulsiones para San Martín -contando la roja por el penal del comienzo del segundo tiempo- es decir que el Santo de San Juan quedó con seis jugadores.
El reglamento indica que no se puede jugar con esa cantidad de jugadores en el campo y le dio el partido ganado a Patronato por 3-0.
En Cuyo
La Sexta abrió la jornada en San Juan y se trajo una derrota sobre la hora. Fue por 2-1 con gol de Jerónimo Almada. La Quinta por su parte cayó 2-0.
Cerrando la jornada, la Cuarta se lleva una derrota, también, por 2-0.
Resultados finales
Patronato-San Martín SJ
Séptima: 3-0
Octava: 1-0 (Medina)
Novena: 1-1 (Zuqui)
San Martín SJ-Patronato
Cuarta: 2-0
Quinta: 2-0
Sexta: 2-1 (Almada)
Por Álvaro López.
Felicitaciones a todo el plantel, cuerpo técnico y jugadores que viajaron a San Juan. Salieron el Jueves a las 17 hs. y luego de 14 hs de viaje llegaron a las 7 de ka mañana, jugaron ,y a las 16 emprendieron la vuelta para luego de otras 14 hs volver a Paraná. Más allá de los resultados (previsibles en esta situación) …vale la pena el esfuerzo!!