El seleccionado argentino U20 de rugby tuvo una actuación descollante en su última presentación de la primera fase del Mundial que se disputa en la provincia de Santa Fe. Aplastó a Francia y se metió entre los cuatro mejores del certamen.
Ya sin el paranaense Ramiro Gurovich en su plantel, producto de una lesión sufrida en el partido ante Fiji, Los Pumitas consiguieron un histórico triunfo ante Francia por 47-26 en la tercera y última fecha de la primera fase del Mundial U20 de rugby, y se metieron en semifinales del torneo por tercera vez en su historia.
El cotejo que se disputó en el Hipódromo de Rosario ante un imponente marco de público, comenzó muy favorable para el combinado nacional que en poco menos de 30 minutos ya había convertido los cuatro tries que necesitaba para asegurarse el punto bonus en caso de un posible empate en puntos.
A pesar de la reacción lógica de los galos, Argentina no mermó en su rendimiento y mantuvo firme su convicción de ganar por la mayor diferencia posible para meterse en semifinales. Una buena labor defensiva y el golpe en los momentos justos fueron las claves del seleccionado nacional que además tuvo mucha efectividad en los penales y conversiones.
El primer try del juego, llegó gracias a una corrida de Thomas Gallo. Posteriormente, Gonzalo García y Juan Martín González sumaron sendos apoyos, tras buenas acciones individuales de Mateo Carreras. Pablo Dimcheff marcó el try final del primer tiempo, que culminó con un claro 34-7 a favor de los locales.
Ya en el complemento, Francia buscó de todas las maneras posibles llegar al descuento y acercar sus ilusiones de clasificación. Consiguió dos apoyos en el ingoal nacional y apostó por el nerviosismo y cansancio del dueño de casa. Sin embargo, Los Pumitas mostraron templanza en un momento duro y encontraron el try de Juan Pablo Castro para liquidar las acciones.
Con el triunfo por 47-26, Argentina se metió en semifinales, donde el próximo lunes, buscará clasificar por primera vez a la definición del Mundial U20. El cotejo tendrá lugar en el Hipódromo de Rosario.
Foto: Luji Acharta.