lunes 13 de enero de 2025

«Logramos un sueño de años»

El paranaense Mariano Montero habló al aire de La Cábala tras haber conseguido el campeonato Mundial de Softbol este domingo ante Japón.

Desde el aeropuerto de Praga, Montero expresó las sensaciones luego de tocar el cielo con las manos en República Checa: «Fue una locura. Logramos un sueño, un objetivo que teníamos desde hace muchos años y hacerlo de la manera en lo que hicimos y lo jugamos fue increíble».

«Siempre me lo imaginé, pero nunca pensé que iba a ser tan lindo. Es algo grande lo que hicimos como jugadores y algo grande lo que ha hecho el sóftbol argentino en todos sus aspectos» remarcó el autor de la tercera carrera de Argentina en la final.

El cotejo definitorio del título terminó en triple extrainning, y por supuesto que la tensión se siente, sin embargo, el protagonista explicó: «Lo vivimos con mucha calma, nunca perdimos la tranquilidad, incluso merecíamos haberlo ido ganando antes. Hay un salto de calidad en el equipo en ese sentido, se ha notado esa evolución. La gente lo vivió con mucha emoción. He visto y jugado partidos durante todos mis años y lo de ayer fue algo increíble«.

Sobre la definición en la décima entrada, comentó entre risas: «A mí me tocó la parte más fácil que fue correr. Lo que hizo Manu (Godoy) ayer, que me impulsó en la primera carrera también y después me tocó a mi impulsarlo a Layo (Ladislao Malarczuk) para el empate (2-2) por el que pudimos llevarlo a extra-innings y lo resolvimos».

También destacó el impecable partido que hizo el pitcher argentino en las diez entradas que duró el juego contra Japón: «El trabajo que hizo Huemul (Mata) va a quedar para la historia. Vinieron los tres mejores bateadores de Japón y pudimos sacarlos».

Argentina superó a todos los rivales a los que enfrentó (sólo sufrió una derrota ante Japón en la fase de grupos), consultado sobre el momento en que se mentalizaron en pelear por el título, Mariano dijo: «Al equipo se lo vio bien desde el principio. Veníamos bateando el doble de lo que veníamos haciendo en torneos anteriores. Estuvimos muy por encima de los bateos respecto a los demás equipos. En lo personal sentí una paz interna cuando le ganamos a Nueva Zelanda dándole vuelta el partido, ahí nos dimos cuenta de que este equipo estaba para campeonar«.

Este resultado es producto de un largo proceso de trabajo, pero ser campeones mundiales no genera presión de aquí en adelante según el jugador de Patronato: «Presión no nos genera. Esto nos da felicidad, alegría porque sabemos que el camino que tomamos para llegar acá fue el correcto, aunque nos llevó su tiempo. En 1980 fue el primer mundial y ser campeones hoy es un gran logro. Tenemos la cabeza en que podemos ser potencia».

La Selección Argentina no para y previo a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) realizará una gira de dos semanas en Estados Unidos. «Ahora iremos por el oro, estamos preparados por lo que ya lo logramos acá, se dan todas las cartas para que esta vez podamos lograrlo» finalizó Montero.

Reviví la ceremonia de premiación del Mundial en Praga:

Foto: WBSC.

Te puede interesar

Patronato se sigue reforzando de cara a la Primera Nacional

Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega …