El cerritense contó a La Cábala sus sensaciones tras el Mundial de Beach Volley, y los próximos objetivos que tiene con su compañero Nicolás Capogrosso.
La cita ecuménica en Hamburgo terminó pronto para la dupla argentina, pero Azaad analiza: «Siempre la experiencia de un Mundial es muy buena porque es la mejor competencia, después de un Juego Olímpico, del deporte que uno practica. Ciertas cosas se disfrutan y otras dependen del resultado. A lo externo lo disfrutamos mucho, en el juego tuvimos altibajos, algunas buenas sensaciones y otras no. Pero lo vemos como un torneo más en que nos presentamos al 100%».
Uno de los puntos que denotan la mejora del equipo es que no se sienten superados por sus rivales: «Ya nos sentimos a un nivel muy competitivo, sabemos que le podemos ganar a cualquier equipo que se nos ponga enfrente. El nivel de juego está, el desafío es mantener la regularidad de ese buen nivel; que nuestros mejores momentos se extiendan a lo largo de un torneo o partido».
En la misma línea prosiguió: «Estamos encontrando un juego sólido con Nico, es muy difícil mantener ese juego disputando tan pocos torneos en el año. Estamos jugando seis o siete etapas de 15, eso hace difícil mantener el ritmo».
«Conformes pocas veces nos sentimos, somos exigentes con nosotros mismos, hay muchísimo por mejorar y trabajar, estamos contentos por ciertos avances y cosas que van surgiendo», expresó el oriundo de Cerrito.
El año deportivo aún tiene mucho por delante para los albicelestes, con el torneo 5 Stars de Gstaad y los Juegos de Lima: «La semana que viene jugaremos la Qualy en Suiza, después están los Juegos Panamericanos que es un objetivo muy importante, estamos enfocados en esos torneos, y trabajar en mantener la regularidad. Si logramos eso podremos estar entre los mejores del mundo».
Foto: FIVB.