La Federación de Básquet de Entre Ríos anunció que el seleccionado provincial no participará del Más argentino de los campeonatos, que este año se realizará en agosto en Formosa y Chaco.
En una decisión poco clara y que ha sumado sorpresa y opiniones negativas en el ambiente del básquet provincial, la FeBER anunció que Entre Ríos no formará parte del próximo Campeonato Argentino de Mayores.
La selección que viene de ser subcampeón en Misiones y que ha sido gran protagonista durante los últimos 20 años no formará parte del certamen que aún no ha sido oficializado pero que se jugaría durante la segunda semana de agosto en Chaco y Formosa.
Según la información oficial la decisión se toma «debido a motivos de calendario e incompatibilidad de fechas con el comienzo de las pretemporadas de los clubes» lo cual hace «imposible presentar el equipo en el Campeonato Argentino Masculino de Mayores». Acto seguido, la comunicación agrega: «La fecha del certamen todavía no ha sido confirmado por la Confederación Argentina (CABB)».
A través de una carta al titular de Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, el presidente de la FBER, Carlos Álvarez, aseguró que la baja se produce “dado que todos los jugadores que consultamos ya estarán entrenando con sus Clubes a mediados de agosto y por lo tanto no están en condiciones de integrar nuestro representativos”.
De esta manera, aduciendo el inicio de las pretemporadas y la negativa de algunos referentes del plantel provincial, el certamen que supo ser el más importante del deporte nacional se queda sin uno de sus máximos exponentes, en parte por la desorganización del armado del torneo y en otra por la unilateral decisión de la FeBER.