viernes 10 de enero de 2025

OSCAR REGENHARDT: “HOY A PATRONATO TODOS LO RESPETAN”

En La Cábala recibimos la visita del coordinador de las divisiones inferiores de Patronato, quien en una extensa charla habló de todo lo referente a las juveniles del Rojinegro, el proceso que se lleva adelante, el gran campeonato que están realizando varias categorías este año, así como también un repaso de su carrera personal y lo que puede deparar el futuro tanto laboral como en la institución.

 

“Estoy muy contento, pasando estos días donde siempre que hay triunfos hay alegrías. El momento de las juveniles de Patronato es para resaltar”, comenzó expresando Regenhardt en relación al hecho de que unos días atrás las divisiones 5ta y 6ta de Patronato se consagraron campeonas. “Es increíble el gran esfuerzo de todo el grupo humano: cuerpo técnico, colaboradores, etcétera, etcétera, ha logrado todo esto; pero sin dudas que el gran mérito es de los jugadores. Es algo que han logrado estos chicos debido al gran esfuerzo”, agregó.

 

Además, el coordinador de las inferiores de AFA desde su aparición en la institución de calle Grella expresó: “Pienso que para lograr semejante objetivo hubo metas anteriores. El primer año teníamos que tratar de hacer partidos peleados, lo más lejos posible de nuestro arco; al siguiente atacar un poco más; y este año ya se ha tratado de salir jugando desde atrás. Eso te lo da el crecimiento y la calidad de jugadores porque sin materia prima no se puede hacer nada”.

 

Por otra parte, definió cuál fue el motivo por el cual estas dos divisiones lograron el título y en ese sentido destacó a los goleadores de ambas divisiones, en comparación con las restantes: “En quinta y sexta tenemos dos goleadores que van a dar qué hablar. En la cuarta división teníamos un chico que era goleador pero en los últimos partidos no ha podido convertir y eso se notó. En octava pasó algo parecido. Y en la novena el goleador tuvo que ser operado del apéndice. Ahí se hizo una diferencia”.

 

El coordinador de las divisiones inferiores de Patronato también declaró: “Creo que no es lo mismo crecer en la victoria, en el triunfo, que hacerlo en la derrota. Cuando terminó la primera parte del campeonato muchos me decían ‘nos quedamos afuera por dos puntos’ y a mí eso me decía que teníamos que estar arriba en la Copa Integración entonces, y así fue. Creo que fue producto de una confianza que están empezando a lograr los chicos, van con una mentalidad muy importante”.

 

Pero no solo ha sido futbolístico el crecimiento, sino que destacó también la conducta y la relación entre los jugadores, lo que sumado a los resultados le ha dado un nombre importante a la institución: “Hoy a Patronato los respetan todos. Mirando la tabla te das cuenta que el trabajo ha sido muy bueno por parte de todos. Los mismos directivos han colaborado también. Nunca tuvimos problemas en ningún lado y los árbitros que hablan con nosotros nos destacan que nunca tuvieron problema con ningún chico”.

 

Para hablar de categorías formativas, no solo es importante el desarrollo deportivo sino también el humano y en ese sentido enfatizó en la importancia de la contención del entorno del jugador: “El entorno familiar es muy importante. Creértela es lo peor que te puede pasar”, expuso, y agregó: “Los chicos que no son de acá están en la pensión y están muy contenidos; se lo pasan con los demás chicos y yo los veo felices. Obviamente que los afectos siempre tiran, pero el objetivo lo tienen claro, y es llegar a primera. Por ello hacen ese sacrificio de dejar la familia”.

 

LA INFRAESTRUCTURA

En lo que respecta al crecimiento del club, paralelo a la progresión y continuidad del plantel profesional en el Torneo Nacional y de las formativas en AFA, comentó: “Hubo cambios muy grandes en cuanto a juego, y eso hace que tengamos un día a día donde hay que seguir creciendo. Hoy nosotros tenemos que seguir apuntando al campo de juego, eso es primordial. Espero que se pueda llegar a mejorar lo que ya hemos mejorado, que es mucho, pero hoy por hoy las canchas que tenemos no alcanzan”.

 

En este sentido, ahondó: “Hoy tenemos más de 500 chicos… Se complica trabajar en dos canchas y media, nos quedó corto eso. Agradezco la colaboración de toda la gente de veteranos, donde hemos mejorado unas canchas y tenemos esas canchas para ir a entrenar”. A esto, añadió: “Si el año que viene tenemos la suerte de que Patronato esté en Primera División, hay que agregar un equipo más, que es la reserva, con un cuerpo técnico más. Eso hay que tenerlo en cuenta para que no sorprenda a fin de año. Obviamente que la prioridad la tiene la Primera y eso es lógico. A todos nos beneficiaria, y a todo Entre Ríos, que se pudiera ascender”.

 

La rápida evolución le ha permitido cumplir objetivos más rápido de lo que imaginó en su momento de llegar, o al menos así lo ve el propio Regenhardt: “Hemos conseguido algunos chicos más rápido de lo que pensaba. Todo se ha ido armando con un esfuerzo brutal. Además de lo que es la pensión, que si no la tuviéramos sería imposible”.

 

En cuanto al trabajo dirigencial, el cual destacó “con todos sus defectos y virtudes”, contó: “No hay una gran cantidad de personas que estén abocadas directamente a esto. Realmente es difícil crear una subcomisión de inferiores que no esté compuesta por padres participativos. Y es la experiencia que tengo la que me dice que son pocos los que tienen una mente objetiva. Un padre generalmente piensa más en el crecimiento de su hijo que en el del club, por eso es difícil formar una subcomisión”.

 

Sin embargo, aclaró: “No son todos los padres, hay algunos que son muy objetivos, que apoyan al chico pero no se involucran con las decisiones de los profes”. Además, explicó: “El técnico nunca va a dejar afuera al mejor, si en el banco hay un chico bueno, será porque adentro hay otro muy bueno. A nivel profesional llegan pocos; generalmente de 30 o 35 chicos llegan tres. Yo a eso lo tengo muy claro, pero no todos los padres”.

 

EL FUTURO

Hace un tiempo que se ha hecho público que Jorge Ameal en su proyecto de candidato a presidente de Boca, cuenta con Oscar Regenhardt como coordinador de inferiores. Al respecto, contó: “Cuando me reuní con Ameal le dije que antes de cualquier cosa iba a hablar con Patronato y le pedí que el hable con el Bicho (José) Gómez también, para que no hubiera nada extraño, y así se hizo. Hoy estoy trabajando en Patronato y pensando que el año que viene sigo acá, por más que no tenga nada confirmado”.

 

Seguidamente, confesó: “No tengo contrato, nunca lo tuve; lo que hemos hablado y arreglado siempre ha sido de palabra”. Luego, explicó: “Muchas veces me pregunto por qué nunca me han querido ofrecer un contrato de por lo menos dos o tres años. No lo entiendo. Si vos estás contento con alguien lo vas a querer asegurar un tiempo. Por ahí me lo pregunto a mi mismo y me lo respondo yo también”.

 

Más allá de esta situación, reconoció que no sería fácil hoy alejarse del Patrón: “Hay que poner en la balanza muchas cosas. Personalmente quiero dejar todo listo esté o no esté yo. Terminado el campeonato yo me enfoco en el tema de las pensiones, continuidades y eso. Llegado el momento el chip lo tendré que cambiar pero cuando llegue, por ahora estoy enfocado 100% acá”.

 

Por último, habló de su relación con el entrenador del plantel profesional: “Con Delfino hemos charlado varias veces al principio, pero hoy no lo puedo molestar ni puedo hablarle de proyectos porque él está enfocado y tiene que pensar en el presente”, finalizó.

Te puede interesar

Todo listo para la definición de la Copa BPlay

El próximo miércoles 16 del corriente se jugarán los cruces de ida por los Cuartos …