El volante de Patronato aseguró que el Rojinegro va a pelear el ascenso directo con Tucumán y se mostró confiado en que el Decano deje puntos en el camino. “El objetivo es ascender, directamente o en el reducido”, reconoció. También habló Lucas Mazzulli, que aseguró: “Tenemos que pensar en nosotros primero”.
El mediocampista que se mueve por ambas bandas y que ha tenido buenas actuaciones en los últimos partidos, comenzó haciendo un análisis breve del próximo rival: “Sabemos que vamos a jugar con un equipo que viene en levantada, por más que no tuvo un buen campeonato. Esperemos imponer nuestro juego y seguir con esta senda de victorias”, auguró.
Continuando con el análisis de Chacarita, opinó: “El cambio de técnico les jugó a favor. Están jugando otro tipo de campeonato, estar abajo los aprieta un poco pero nosotros intentaremos hacer lo nuestro, sumar de a tres y seguir peleando hasta el final”. Para lograrlo, el ex Boca es consciente de cómo deberá plantear el partido el Santo: “La idea está en la tenencia y aprovechar los espacios que dejen a la hora de atacar; son un poco desordenados para atacar y puede haber espacios, a partir de ahí deberemos abastecer a nuestros delanteros”.
Consultado sobre el cambio que se ha visto en el Patrón en los últimos partidos, aseguró: “Había que cambiar la manera en que estábamos jugando; cometíamos errores y no teníamos efectividad que ahora hemos recuperado y hay que sostenerla hasta el final. Vamos a dar lucha hasta la última fecha y si no se puede vamos a pelear por el ascenso en el reducido”.
Con eso en mente, el mediocampista subrayó: “El objetivo es ascender, directamente o en el reducido. Por lo pronto, hoy tenemos en mente solo ascender directamente, ojalá que Tucumán nos dé una chance aunque si nosotros no sumamos de a tres no sirve de nada. Sabemos que tenemos plantel, nos preparamos para esto y la idea siempre fue llegar a instancias finales con posibilidades de ascender. Estamos donde queríamos, nos van a dar una chance y la vamos a saber aprovechar”, finalizó.
LUCAS MAZZULLI: “MADRYN NOS GOLPEÓ PARA BIEN”
Por su parte, quien también habló con La Cábala fue el volante central que regresaría al once titular ocupando el lugar de Marcos Minetti, que pasará a la zaga central para reemplazar al suspendido Quintana. Sobre esta posibilidad, el ex Acassusso aseguró estar: “Contento y ansioso”.
Metido en lo netamente futbolístico, analizó las virtudes del rival y por donde pueden pasar las claves en el juego de Patronato para lastimar al Funebrero: “Los dos volantes centrales de Chacarita se desprenden, los laterales van para adelante, el delantero de área es complicado y está Manso que siempre hay que cuidarlo. Tenemos que buscar los espacios que quedan por los laterales que ellos mandan al ataque y a los costados del cinco”, puntualizó.
A la hora de hablar del presente del equipo y de lo que se ha modificado en los últimos juegos, resopndió: “El resultado de Madryn nos golpeó, pero nos golpeó para bien”. En este sentido, destacó “Lamentablemente hoy dependemos de Tucumán, nos duele pero tenemos que ser conscientes que la primera opción es la nuestra”.
Por último, el bonaerense deseó cerrar el 2015 de la mejor manera, después de una temporada complicada por lesiones en lo personal: “Pase lo que pase espero terminar bien el año, es lo único que me va a hacer olvidar el principio tan doloroso”.