Mauro Ortiz es nuevo jugador de Patronato. El extremo de 26 años llega a préstamo proveniente de Talleres donde jugó un total de 41 partidos y anotó 2 goles.
Mauro Ortiz es la undécima incorporación de Patronato para este mercado de Pases. El extremo de 26 años llega desde Talleres a préstamo sin cargo hasta diciembre del 2022. En la T jugó 41 partidos y anotó 2 goles.
Nacido en Berazategui, el Petiso hizo su debut profesional en el Naranja tras quedar libre en las inferiores de Lanús. Jugó 52 partidos y anotó10 goles. Su buen rendimiento le dio la oportunidad de jugar la B Metropolitana con Deportivo Riestra. Nuevamente con buenos rendimientos, disputó 69 cotejos y gritó gol 21 veces.
Su llegada a Córdoba se dio a préstamo en agosto de 2017 y, merced a su buen rendimiento, Talleres le compró la mitad del pase un año después. Sin embargo, tras una buena primer temporada, las lesiones comenzaron a complicarlo y a restarle continuidad, cuenta La Voz.
Su mala suerte con las lesiones lo marginaron más de dos años (pandemia en el medio) del equipo de Primera de la T: «Sufrió lesiones de todo tipo: musculares, de rodilla hasta el mismo Covid-19. A mediados del 2020, ya había dejado atrás «una persistente lesión meniscal», pero vino la pandemia», comenta La Voz.
Lo cierto es que a principio del 2021 pudo volver de sus lesiones y ser tenido en cuenta. En 2021 jugó 11 partidos para Talleres entre Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Liga Profesional. Nunca fue titular.
⚽ #FútbolProfesional | Mauro Ortiz es la undécima incorporación de #Patronato
El extremo derecho de 26 años llega a préstamo sin cargo desde Talleres de Córdoba, y estará vinculado a nuestra institución hasta diciembre de 2022.#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾 pic.twitter.com/ahnfKsIDGK
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) February 5, 2022