Gabriel Gudiño dialogó con La Cábala luego del primer triunfo de Patronato en la Copa LPF ante Platense. El ex jugador de San Lorenzo aseguró que desde la llegada de Facundo Sava se notó un cambio estratégico en el equipo.
Patronato sumó de a tres puntos por primera vez en la Copa en el debut de Facundo Sava en la dirección técnica del equipo. En comunicación con La Cábala, Gabriel Gudiño hizo un balance tras el triunfo ante Platense y dejó en claro el cambio de semblante del equipo desde la llegada del Colorado.
En primera instancia, Gudiño aseguró que se notó un cambio estratégico desde la llegada de Sava: «Lo merecíamos, hicimos muy buenos partidos antes pero por algunos temas nos costaba meter el gol y no se nos daba la victoria. Desde que llegó Sava nos planteo que había que salir a buscar los partidos donde sea, sea local o visitante y había que presionar lo más arriba al rival y eso fue una clave que nos dio ventaja para estar cerca del arco».
A su vez, el ex jugador de Atlético Rafaela comentó que no había descontento con la forma de plantear los partidos de Iván Delfino: «No había descontento con Iván. Uno por ahí trata de dar lo mejor dependiendo de lo que te pide el técnico. Sabemos que todo técnico te pide algo diferente. Desde presionar hasta defender. Yo creo que se basa en la forma de como nos entro. Desde el primer momento en que llegó (Sava) nos dijo que había que buscar los partidos y el se iba a hacer cargo si nos salía mal. Eso genera confianza desde adentro de uno mismo.
En esa linea, Gudiño afirmó que su relación con el ex DT del Rojinegro fue excelente: «Mi relación fue excelente. Fue un técnico que me dio muchas cosas. Aprendí mucho. El fútbol es de momentos y capaz que no fue su momento. Tuvimos situaciones que ganamos muchos partidos y no lo supimos aprovechar. Hay todo un trabajo por detrás no solo se le debe pegar al técnico».
Por último, Gabriel Gudiño apuntó sobre algunos cambios tácticos de Sava: «Tenemos que acomodarnos a las circunstancias. En mi caso te da más libertad, pero el tratar el saque de banda y que te pase y te de el respiro de un dos contra uno. Pero las circunstancias del partido dieron otra cosa. Estaba todo planificado, tanto pelota parada como laterales. Nosotros desde que llegó dijo que queríamos presionar hasta que nos dé el aire. Nos inculcó eso, si perdíamos la pelota había que presionar. Todo nos sirvió para convertir dos veces».
Escuchá la entrevista completa