En el final del partido de Patronato ante Belgrano, por la Liga Paranaense de Fútbol, La Cábala obtuvo las palabras de Agustín Galliussi, capitán del Rojinegro que remarcó: “cuando nos ponemos a jugar con intensidad somos diferentes a todos”. Además Joaquín Bottegal, volante del Negro, también dejó sus impresiones de la victoria.
En primera instancia, el capitán se refirió a lo importante que es esta victoria para Patronato: “Veníamos de perder un clásico malo, sin actitud y teníamos que levantar. Estábamos en la punta, la perdimos pero volvimos a treparnos en el torneo para poder clasificar”, sostuvo.
Sobre el partido, analizó: “Empezamos mal, dormidos. Ellos se adueñaron de la pelota hasta que nos acomodamos. A Belgrano le expulsaron a un jugador pero no se notó, y a pesar de que la cancha está bien, jugamos al pelotazo. Fue un partido muy parejo”, expresó.
Por otro lado, habló sobre la constante fricción con la que se jugó el partido: “El réferi llevo a eso, que te corta las jugadas cobrando roces. Tenés dos segundos de juego y te lo corta. Así se hace hablado y friccionado”.
En cuanto a lo que rescata del equipo, Gallo añadió: “Lo mejor que tenemos, es que cuando no se puede jugar al fútbol, ponemos todo el corazón y la garra; eso nos faltó en algunos partidos donde perdimos puntos. Cuando este equipo se pone a jugar con intensidad, somos diferentes a todos”.
Por último, comentó qué cambió del plantel del torneo pasado al actual: “La diferencia es que teníamos muchos chicos con la cabeza gacha porque no jugaban en AFA, venían a jugar de compromiso. El tiempo pasó y les hicimos entender que tenes que pelear los dos lados, porque si jugas bien en Liga metes presión a la gente del club, que hay pibes, que tienen que fijarse en el club que hay muy buenos pibes en las inferiores”, remarcó.
JOAQUIN BOTTEGAL: “EL EQUIPO NECESITABA ESTE TRIUNFO”
Además de la palabra de Galliussi, Joaquín Bottegal dejó sus impresiones una vez finalizado el partido. Al respecto, remarcó: “Nos costó mucho, fue un partido muy duro donde no podíamos agarrar la pelota; costó jugar, pero estoy contento porque el equipo necesitaba este triunfo”.
Siguiendo sobre la importante victoria, Botte dejó sus pensamientos respecto a para qué sirve la misma: “No sé si para estar prendidos, pero ayuda para el golpe anímico. Necesitamos pelear arriba y esto te ayuda un montón”. Además agregó: “Esto nos levanta el ánimo, nos da más ganas de seguir peleando. Al clásico lo queríamos ganar y no pudimos”.
En cuanto a lo que cambió el equipo del primer al segundo tiempo, dijo: “Tuvimos más la pelota. El primer tiempo fue muy apretado con mucho pelotazo. En el segundo intentamos poner la pelota al piso y jugar por afuera, nos salió bien el partido. Augusto hizo hincapié en volver a jugar, había muchas pelotas aéreas y en el segundo la pusimos en el piso e hicimos la diferencia”, enfatizó.