sábado 11 de enero de 2025

Turismo Carretera: se confirmaron los cambios en el reglamento técnico para 2025

El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del campeonato 2025. En este marco, los principales cambios que se perciben están relacionados al aspecto aerodinámico de los autos de nueva generación, la cilindrada y el peso mínimo en algunos modelos.

Luego de analizar la prueba aerodinámica que llevaron a cabo Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y el paranaense Mariano Werner (Ford Mustang) se establecieron modificaciones con el propósito de generar más succión para buscar mayores sobrepasos y por consiguiente mejorar los espectáculos en la pista.

Las modificaciones que se vienen

En este sentido, se determinó se autorizó la utilización del splitter de la trompa con una medida mínima de 40 mm para los Mustang, Camaro y Toyota Camry. Mientras que para los Dodge Challenger y Torino será de 60 mm. La inclinación del labio inferior será libre con respecto al piso del canalizador.  A su vez, cada modelo llevará dos aditamentos laterales de cada lado de la trompa.

Mientras que en la parte trasera el alerón irá colocado más bajo, cerca del baúl. La posición para todas las marcas será a 920 mm con respecto al piso plano, salvo Dodge y Toyota que irán un poco más alto, a 940 mm respecto al piso plano. Y en todos los autos estará a 1.280/1885 mm en relación al centro de la rueda.

El gurney – que va al final del alerón- tendrá una medida de 10 mm para los Camaro, Mustang y Torino, y de 13 mm para los Challenger y Toyota. Cambios en la cilindrada y el peso mínimo, señala SoloTC.

Los nuevos parámetros de cilindrada que establece el reglamento técnico afectan a los Challenger y Torino. En el caso del modelo Nueva Generación de Dodge pasará de los 3.550 a 3.500 cm3 en relación a como terminaron en el torneo 2024.

Mientras que el multiválvulas Cherokee de Torino aumentará a los 3.500 cm3, igualando los parámetros de Dodge y Toyota. Los Mustang seguirán con 3.400 cm3 y los Camaro con 3.460 cm3. Las RPM máximas serán de 8700 para todas las marcas, a excepción de Ford que será de 8800.

En tanto que el peso mínimo de los Camaro y Mustang tendrán un incremento de 15 kilos (de 1.300 a 1.315). Mientras que los Challenger, Toyota Camry y Torino continuarán con los 1.300 kilos que finalizaron la temporada pasada.

Gentileza: Análisis Digital

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