La Selección al mando de Rodolfo Jung cayó con Egipto 25:39 por la primera fecha del Grupo H. El próximo partido será frente a Croacia el viernes a las 16:30hs.
Argentina tuvo un difícil arranque del Mundial sumando su primera derrota en el certamen ante Egipto, vigente tricampeón africano y uno de los candidatos a meterse en la lucha por las medallas.
Los Gladiadores no tuvieron un mal comienzo de partido, manteniéndose cerca del tablero, aunque no lo pudo sostener en la segunda parte de esa etapa inicial -11:21 al descanso- en donde Egipto aprovechó para encaminar la victoria pese a una mejoría albiceleste en el complemento.
Lucas Moscariello, con 7 tantos, fue el goleador de una Selección que sufrió mucho con la alta cantidad de pérdidas y exclusiones que le fueron condicionando el juego, principalmente en el primer tiempo con las rojas de Pedro Martínez y Ramiro Benacedo. En la segunda parte, Los Gladiadores mejoraron su juego, encontraron regularidad aunque Egipto continúo manejando el ritmo del encuentro para quedarse con la victoria.
Argentina tendrá un día de descanso y volverá a jugar el viernes a las 16:30hs ante el local Croacia, rival que en segundo turno enfrentaba a Bahréin. El domingo a las 14hs cerrará su participación en el Grupo H frente al conjunto asiático.