Este domingo concluyó la actividad del Seven de Vancouver, Canadá, cuarta copa del World Rugby Seven Series. Argentina, que había logrado la clasificación a las semifinales por sus resultados el sábado, tenía el objetivo de completar la faena en la tercera jornada del torneo.
En semifinales, Argentina afrontó un durísimo encuentro frente a España, equipo al que derrotó con el try de Marcos Moneta, que llegó a los dos minutos del complemento (convertido por Joaquín Pellandini). Fue lo único que movió el tanteador del partido, que acabó 7-0 en favor de los Leones.
En la definición, que se jugó por la noche, Argentina debió enfrentarse a Sudáfrica que superó el durísimo escollo de Fiji en las semifinales luego de vencerlo por 12-10, logrando la clasificación de manera muy ajustada.
En la final, Argentina consiguió ponerse 19-0 arriba gracias a los tries de Luciano González por duplicado y Tobías Wade (dos de ellos convertidos por Pellandini). Sin embargo, Sudáfrica descontó por medio de Quewin Nortje y luego ajustó más el marcador por medio de Siviwe Soyizwapi (try convertido por Selvyn Davids), pero no pudo empatar: fue 19-12.
Argentina se quedó con su segundo título consecutivo luego de su consagración en Perth y llegó a 68 puntos en la tabla de posiciones, seguido por España con 64 y Fiji con 62. El próximo evento del calendario reunirá a las mejores selecciones de Seven del mundo en Hong Kong el fin de semana del 28 al 30 de marzo.
Resultados de Argentina – Seven de Vancouver
-Grupo A:
24-0 vs. Kenia.
19-14 vs. Gran Bretaña.
12-5 vs. Francia.
-Cuartos de Final:
12-7 vs. Francia.
-Semifinales:
7-0 vs. España.
-Final:
19-12 vs. Sudáfrica.