El arquero del Decano que fuera una de las figuras en el cotejo ante el Lobo mendocino, habló con La Cábala una vez finalizado el compromiso válido por la fecha 39 del Torneo Nacional. También se expresaron los delanteros: Fernándo Benítez y el autor del gol, Rodrigo Gutiérrez.
Lo primero a lo que hizo referencia Nacho fue a la importancia del triunfo para seguir con esste objetivo de ganar los dos partidos restantes como local:” Muy contentos son tres puntos importantísimos para seguir sumando. Tenemos el objetivo ahora de sumar los seis puntos de local, y ya es un pasito más”.
Más allá de esto, confesó también que lo que ahora tiene en mente el plantel es finalizar el certamen entre los 11 mejores del Torneo Nacional: “Ojalá podamos entrar a la Copa Argentina que es lo que tanto desean los chicos; estuvimos sacando cálculos, con seis puntos podría ser un gran logro entrar en la Copa, los chicos se lo merecen y sería cerrar el año de la mejor manera”.
Ya metido netamente en el cotejo de este sábado, expresó: “Fue un partido difícil, ellos al principio salieron de mitad de cancha para atrás y se nos complicó porque no venimos teniendo el juego que teníamos de local. Me tocaron sacar dos o tres pelotas que sirvieron para ganar de local”. De esas, la que consideró más difícil fue: “El último cabezazo porque amago a salir y me agarra retrocediendo”.
Finalmente, dejó una dedicatoria muy especial, por el día de la madre que será este domingo: “Sirve para triunfar y que nuestras familias y madres estén contentas. Quiero mandar un saludo a la madre de Cristian (Gómez) que no la debe estar pasando bien por el día que se viene. Todos los logros y lo que hacemos es para él y su familia”, finalizó.
FERNANDO BENÍTEZ: “SIEMPRE HAY ERRORES PARA SEGUIR CORRIGIENDO”
Por su parte, el delantero emblema del Decano analizó el triunfo ante Gimnasia: “Muy contento por el partido que se ganó por más que terminamos sufriendo; el segundo tiempo les dejamos la pelota, la manejaron y fue un error nuestro que hicimos un desgaste grande para recuperarla”.
Sobre cómo vio al equipo, respondió: “Siempre hay errores para seguir corrigiendo, hay que saber que hay que jugar un poco más y tener la pelota. De todos modos, lo importante es que se sumaron los tres puntos porque se defendió hasta el final”.
Como reflexión final, Tincho aclaró que más allá del juego, el Gato nunca se entrega: “Sabemos que no hemos jugado bien algunos partidos pero siempre quedó demostrada la entrega de este equipo. Defendimos el gol hasta el final con mucho sacrificio y se pudo festejar una victoria”.
RODRIGO GUTIÉRREZ: “SIRVE PARA SEGUIR SOÑANDO”
El autor del gol del triunfo también dialogó con La Cábala y manifestó: “Lo importante es que nos quedamos con los tres puntos que sirven para seguir soñando”.
Respecto a sus incursiones como titular en los últimos partidos, contestó: “Uno siempre sueña con jugar, por suerte esta vez se dio con victoria. Trabajo en la semana y aporto mi granito de arena y lo importante es que eso sirva para ganar”. Asimismo, sobre el gol, destacó: “Este tiene un gustito particular por mi pasado en la Lepra”.