El entrenador paranaense de Instituto habló en la previa del cruce ante Sionista, que tendrá lugar esta noche desde las 21 en el Moisés Flesler. Además, también dejó su palabra otro ex Sioni que actualmente defiende los colores de la Gloria, Alejandro Zilli.
El DT del conjunto de Alta Córdoba, contó sus sensaciones de estar nuevamente disputando un partido en el Centro, a pesar de hacerlo ahora en el banco visitante: “Es especial por muchas cosas, pero en definitiva cuando suena la chicharra no deja de ser un partido de básquet profesional; vinimos a buscar llevarnos la victoria”. Aprovechando su estadía en su ciudad natal, ha recibido el saludo y las felicitaciones de muchos: “Es un orgullo y una satisfacción para mí y para mucha gente de la ciudad. Estoy contento de volver a Paraná y ver tanta gente conocida”.
Ya metido netamente en el plano basquetbolístico, se refirió al juego que su equipo perdió ante Estudiantes de Concordia: “El partido se escapó en el tiempo suplementario. Queramos dar un paso firme y consolidar al equipo en la Liga Nacional por varias temporadas”. Sobre lo que considera que le falta a su equipo, aseguró: “Básicamente tenemos que estar más concentrados a la hora de cerrar el juego. Más allá de eso, en líneas generales estamos contentos con el desarrollo que viene llevando la temporada”.
El ex Talleres comentó cómo ha vivido la experiencia como entrenador principal de un equipo de Liga Nacional: “La verdad que es lo que uno soñaba todo el tiempo. Estamos contentos, con mucha energía, muchas ganas; se nos han dado algunos resultados por lo que hay que sacar provecho y los mejores resultados posibles”.
Acerca de la Liga Nacional y los cambios que se han dado en la misma, Maxi afirmó: “Me parece que este año está muchísimo más dura. La Zona Norte está muy fuerte y quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. La veo más dura que antes”, agregó.
Por último, contó cómo es el día a día en la Gloria que tiene algunos problemas económicos, principalmente en lo relacionado al fútbol: “La realidad es que uno no puede estar ajeno a la situación institucional, que no es la mejor, pero hay ganas de levantar a Instituto, es una cuestión de gestión y me parece que las cosas se van a encaminar en cualquier momento”, puntualizó.
ALEJANDRO ZILLI: “ES IMPORTANTE LLEVARNOS ALGO DE ESTA CANCHA”
El pivot de Instituto, también habló con La Cábala acerca de un partido especial, como es el regreso al Flesler, donde jugó mucho tiempo defendiendo los colores de Sionista. Más allá de las buenas sensaciones, remarcó: “Perdimos en casa partidos que no teníamos que perder, por lo que sería muy bueno e importante para nosotros llevarnos algo de esta cancha. No va a ser fácil porque sabemos lo difícil que es ganar acá, pero estamos convencidos que lo podemos lograr”.
LA GLORIA SE ENTRENÓ EN EL FLESLER
En el mediodía de este jueves, el equipo de Córdoba realizó la habitual práctica de lanzamientos previo al choque que comenzará esta noche a las 21.
Foto portada: La Voz del Interior.