La Subcomisión de rugby del Paraná Rowing Club decidió incorporar la rama femenina en el deporte de la ovalada. Según argumentaron desde el Remero se debe a que la actividad ha crecido a nivel nacional.
La Subcomisión del Paraná Rowing Club decidió darle lugar a la rama femenina de la disciplina en la entidad. En este sentido, este miércoles 2 de diciembre, a partir de las 17, en el Campo de Deportes La Tortuguita tendrá lugar el puntapié oficial de la actividad con un entrenamiento exclusivo para nenas de entre 7 y 14 años.
Entre los motivos de la elección de adoptar el rugby femenino en la institución se encuentran el espíritu olímpico que se impone y las exigencias de la World Rugby.
La adopción del deporte en la rama femenina fue aprobada por unanimidad en la subcomisión de rugby de la institución remera.
Para el evento, Rowing invitará a todas las niñas que deseen iniciarse en la actividad y tengan como objetivo integrarse a la familia del Paraná Rowing Club.
Las prácticas estarán a cargo de Ludmila Mattei y Marcelo Giménez y serán monitoreadas por toda la coordinación deportiva del PRC.
Fuente: Prensa Rowing.