Uno de los candidatos a ocupar la dirección técnica de Patronato en la Primera División, mantuvo una reunión con los principales dirigentes del Negro este jueves por la tarde. Luego, habló con La Cábala y aseguró: «Me quedó una buena impresión; ahora la decisión la tienen ellos». Se definió como entrenador, explicó su filosofía de juego y analizó cómo será el próximo certamen en la máxima categoría.
El miércoles, la dirigencia del Patrón había tenido el primer encuentro formal con un entrenador en la búsqueda del reemplazante para Iván Delfino. Fue Marcelo Broggi el primer apuntado, aunque las prioridades en carpeta apuntan a dos nombres más además del ex Ferro. Otro de ellos es Javier Sanguinetti. El bonaerense estuvo en la capital entrerriana este jueves por la tarde y allí tuvo un encuentro con los popes de la institución de calle Grella.
Respecto a esta reunión, afirmó: «Me quedó una buena impresión, ese desafío depende de resolver algunas cosas rápidas porque en 10 días comenzaría una pretemporada y cuando uno menos se lo espera tenes el campeonato en la puerta de tu casa. La reunión fue muy buena, los dirigentes expresaron cuál es su postura y ahora la decisión la tienen ellos. Hay que esperar que elijan el proyecto que más les convence».
En la misma línea, agregó: «Tuvimos la posibilidad de un ida y vuelta muy bueno; si existe la posibilidad después nos sentaremos a hablar de varios aspectos más para poder llegar a buen puerto. Esto es fútbol y uno esta dispuesto a escuchar cualquier disposición de trabajo. Ahora estoy a la expectativa».
A la hora de definirse como DT, el ex ayudante de campo de Falcioni, aseguró: «Soy una persona con mucha experiencia en grupos, a la que le gusta el buen juego y el ataque posicionado. Me gusta un fútbol dinámico, trato de hacer un proceso de entrenamiento de acuerdo a un análisis de lo que es el equipo e ir partido a partido, analizando virtudes y defectos del rival que nos toque».
Por su parte, consultado sobre su conocimiento acerca de Patronato, aseguró: «Conozco todo. Es el equipo que más puntos saco de visitante el último Torneo Nacional, que quizás con tres puntos mas hubiese obtenido el campeonato directamente. Tuvo temple para levantar una final después de haber perdido en la ida; ha tenido una base y un entrenador muy capaz como fue Iván (Delfino)». Es por esto que añadió: «Es una posibilidad importante para seguir a futuro con esa base».
En tanto, más allá del futuro del Rojinegro, Sanguinetti también dio su punto de vista de lo que será el próximo campeonato: «Es un torneo en el que no tenes chance de recuperación, porque son muy pocas fechas. De la manera que arranques tendrás una idea de cuál va ser tu estadía en Primera División. Va a ser un campeonato en el cual hay 6 o 7 equipos por encima del resto, algunos por lo futbolístico y otros producto de la diferencia económica que marca la posibilidad de cada plantel». Luego, acotó: «Patronato tiene diferentes expectativas que River y Boca. Es una categoría diferente que no te permite errores y donde hay que atender a todos los detalles. Tampoco es que uno va a enfrentar al Barcelona o al Chelsea; pero no podes fallar con los rivales que están a la par tuya».
Escuchá la entrevista completa a uno de los que aparecen, a priori, como máximos candidatos a dirigir al Rojinegro: