El Rojinegro le ganó por 6 a 4 a Don Bosco en la gran final de la División A del certamen local de futbol de salón femenino. La diferencia la sacó en los primeros minutos y después se dedicó a mantenerla, aunque sufrió hasta el final.
Deportivo Máquina entró a la cancha decidido a quedarse con el título y lo plasmó rápidamente en el marcador, porque al minuto de juego, Ayelén Gillij puso el 1 a 0, tras una buena presión de Julieta Olivo y una mala salida de Rosa Albornoz, la arquera de Don Bosco.
Fue muy superior lo del Rojinegro en los primeros minutos; presionó en toda la cancha y tuvo un par de posibilidades de ampliar la diferencia, algo que logró a los 5 minutos. Con un recupero en mitad de cancha, quedó en el ataque tres contra uno, hizo una buena triangulación que derivó en que nuevamente Ayelén decrete el 2 a 0, con la arquera ya vencida.
0-2 abajo, se animó un poco más el Salesiano, que tuvo a los 7 su primera aproximación con un remate de Gisela Gassman, que atajó bien Silvia Doratto. Inmediatamente, Máquina puso el 3-0. Luego de tener un par de chances, la pelota quedó boyando y el rebote que dejó Albornoz le quedó a Gimena Cabrera, que sin oposición amplió la diferencia llegando a los 8 minutos.
Una vez más, después del gol en contra Don Bosco empujó, pero esta vez Máquina se relajó y como resultado de ambas cosas llegó el descuento, a los 12, a través de un remate lejano de Laura Ortíz. Por la misma vía tuvo el segundo en dos oportunidades, pero primero contuvo de buena manera la arquera, yendo abajo, y luego el disparo se fue desviado.
Finalmente, el segundo llegó a través de Leonor Martínez, que capturó una pelota perdida y remató bajo ante la débil respuesta de Doratto. Se desordenó Máquina y fue por más el Salesiano, que tuvo el la chance del empate. Sólo de contragolpe reaccionó el Rojinegro que era superado en ese pasaje del partido.
Así y todo, pasado el temblor se plantó mejor y en la tercera contra consecutiva consiguió Gimena Cabrera, el 4-2 llegando a los últimos 2 minutos del primer tiempo, que culminaría con esa diferencia.
Como en el arranque del partido, empezó Máquina más decidido, con la intención de liquidar el pleito, y estrelló un remate en el palo en los primeros segundos. Luego respondió Don Bosco, en comienzo prometedor del complemento.
En los minutos siguientes las más claras fueron de quienes necesitaban descontar y lo intentaban presionando cerca del área. Lentamente fue saliendo Máquina que quiso desplegar su juego y encontró en una muy buena jugada entre Olivo y María Vazquez el gol de esta última a los 5 minutos, para poner el 5 a 2 y traerle tranquilidad en la teoría.
Laura Ortiz se puso al hombro a su equipo y fue quien más buscó el descuento. Sin embargo, Máquina controló y empezó a jugar más tranquilo, llegando con orden, buen juego asociado y moviendo la pelota. Pero no lo plasmó en el marcador y con el correr de los minutos se fue retrasando en el campo y entregándole el protagonismo a sus rivales.
Dejó venir a las Salesianas que contaron con una innumerable cantidad de situaciones, que siempre fueron bien respondidas por la defensa y Silvia Doratto, o que eran opacadas por malas últimas decisiones.
Tanto fue que a los 12 encontró el descuento de manos de Gisela Gassman, que remató cruzado al segundo palo. La misma jugada, dos minutos más tarde, fue el 4-5 para Don Bosco que previamente se había salvado porque Florentina Dettler estampó su remate en el palo, en lo que era el sexto para su equipo.
De ahí en más Máquina se dedicó a aguantar y Don Bosco a buscar por todos los medios. El orden defensivo de las Rojinegras hizo que las chances se hicieran más espaciadas, al mismo tiempo que todo era más trabado y luchado.
A 2’15” del final, una atajada espectacular de Doratto, después de un buen movimiento de Laura Ortiz evitó el empate, que pareció llegar en la jugada siguiente con un remate que rozó el palo izquierdo de la arquera.
Todo pasó en campo de Máquina y el último minuto en la puerta del área. Sufrió pero lo aguantó hasta que a falta de cinco segundos, una falta sobre Albornoz en la puerta del área propia derivó en tiro libre para el Rojinegro que respiró y se supo campeón. María Vazquez pateó de arco a arco con la intención de que corra el tiempo restante y terminó metiendo su remate en el arco contrario, para que la final termine 6 a 4 y desate el festejo del público de Deportivo Máquina.