miércoles 8 de enero de 2025

FUTSAL: PEÑAROL FESTEJÓ EN LOS PENALES

El Tricolor se consagró campeón por primera vez de la División A del Futsal Masculino local, al vencer en la definición por penales a Don Bosco por 3 a 1, luego de un partidazo que terminó igualado en 9. Por su parte, Oro Verde ascendió a Primera.

 

El último partido del año del futbol de salón paranaense tuvo su lugar en la noche del domingo en el estadio Humberto Pietranera, donde se desarrolló la gran final de la APFS. En un duelo en donde el gol fue preponderante, el Salesiano empato contra el Tricolor 9 a 9, y obligó de esa forma llevar el partido al alargue. Sin anotaciones en el alargue, todo se tuvo que definir en la tanda de penales, donde Peña fue más efectivo y festejó por primera vez un título en la máxima categoría de la asociación paranaense.

 

En el primer tiempo fue donde se vio la mayoría de los goles y quien a la postre sería el ganador abrió el marcador a través de Luciano Corino. Después, llegó la respuesta de Don Bosco con Tomas Mutio que primero empató el cotejo para después dar vuelta el resultado. Álvaro Barattero aumentó la ventaja para el Salesiano, tras una gran jugada colectiva, en un momento del partido en el que se vio mejor a Don Bosco.

Pero no todo es lo que parece. Leonardo Velázquez (de gran partido) en una ráfaga logró meter dos goles seguidos para empatar nuevamente la historia. Y a partir de allí el resultado no se alejó a más de dos goles. Después de este empate llegó Juan Cruz Butvilofsky con otros dos tantos para poner nuevamente al salesiano arriba (5-3). Juan Quiroga, fue quien empató una vez más el partido con otra seguidilla de dos anotaciones.

Hasta ahí el encuentro se encontraba empatado 5 a 5. Sin embargo, antes que se termine la primera mitad, Don Bosco pisó más fuerte que su rival y logró marcar nuevamente por duplicado: primero por parte de Adrian Chiavaro y luego nuevamente a través de Butvilofsky, para cerrar el primer tiempo con ventaja de 7 a 5.

 

En la segunda mitad Peñarol tuvo más protagonismo y eso se vería reflejado no solo en el trámite y el sector de la cancha, sino también en la suma de goles que tuvo en el transcurso de los veinte minutos.

Si bien el primer gol del segundo tiempo lo marcó Ivan Sanseverino para Don Bosco, que sacó la mayor diferencia de la noche al ponerse 8-5 arriba, cuatro goles seguidos para el Tricolor dieron vuelta nuevamente la historia. Emiliano Alvarez, Aaron Cointry y dos de Leonardo Velazquez, que llegó a su cuarto en la final, decretaron el 8-9.

El Salesiano a pesar del golpe no tiró la toalla y con una jugada individual de Alvaro Baraterro llegó al empate, resultado en nueve, resultado con el cual moriría el partido.

 

La chicharra sonó y la definición tuvo que seguir en el tiempo suplementario. En los dos tiempos de cinco minutos el marcador no se tocó y en consecuencia el campeón se definiría desde el punto del penal.

 

Leonardo Velázquez (Peñarol) convirtió en el primero, lo mismo que Ivan Sanseverino para Don Bosco. Luciano Corino puso a Peña nuevamente al frente y aprovechó el fallo de Maximiliano Mikel (Don Bosco). En el siguiente, Juan Quiroga convirtió y de esta manera desató el festejo de los hinchas del barrio Pirola, al ver que su equipo se consagró campeón por primera vez de la APFS, mejorando una imagen que en el primer semestre había sido muy mala (terminó en los últimos lugares) y dando así una sorpresa en el torneo.

 

EL ASCENSO

Oro Verde

En la previa de la gran final se disputó el partido definitorio de la División B, donde Oro Verde venció a Paraná por 6 a 3 y de esta manera consiguió el ascenso a la máxima categoría del futbol de salón local.

 

Fotos: APFS

Te puede interesar

Julian Marcioni, la primera cara nueva de la temporada 2025

Patronato anunció hoy la llegada de su primer refuerzo, de los 7 u 8 que …