La Confederación Argentina de Softbol anunció que el paranaense se hará cargo del seleccionado mayor femenino de ese deporte a partir del 2016. Además, estará secundado por Fernando Petric. Hasta ahora venía desempeñándose como Head Coach del equipo nacional juvenil.
La capital nacional del softbol sigue aportando valores a ese deporte a nivel nacional. En este caso Cristian Montero será desde 2016 el nuevo entrenador en jefe del combinado nacional femenino de mayores. Quien se desempeñó durante 2015 como coach principal del equipo nacional juvenil pasará a ser ahora, el principal responsable de continuar con el crecimiento que viene mostrando el softbol femenino en la Argentina. En ese lugar, buscará principalmente el Sudamericano del año entrante y luego la preparación para los Panamericanos de Lima 2019.
Su principal colaborador será el también paranaense Fernando Petric. El medallista panamericano en Toronto 2015 y Santo Domingo 2003, tendrá de esta manera su primera experiencia como coach de un equipo nacional.
Por su parte, en la categoría Juvenil estarán trabajando Melisa Echeveste y Agustina Godoy, ambas radicadas en Paraná, todavía en actividad y con vasta experiencia en selecciones nacionales. Ellas apuntarán principalmente al Mundial de la categoría, que tendrá lugar en 2017, en Estados Unidos.
Finalmente, la confederación decidió que la jefatura de equipo de las dos categorías recaerá en Celia Valente, quien tendrá como colaboradora integral a Victoria Demichelis.