Categorías: Automovilismo

STC2000: MARIANO WERNER SE ALZÓ CON LA VICTORIA

El piloto paranaense cerró con una victoria el fin de semana de la quinta fecha del Super TC2000, metiéndose en la pelea entre Girolami y Canapino, Mariano Werner se hizo lugar en el primer puesto del podio en Rafaela. La próxima carrera de la más tecnológica será el 26 de julio en San Luis.

 

Con el condimento de que desde la primera fila largaron Néstor Girolami, el campeón, y Agustín Canapino, su compañero de equipo. Los dos pilotos del Team Peugeot Total ganaron cada uno su serie y se perfilaban como grandes candidatos, sin dudas que en el autódromo Ciudad de Rafaela se vería otro capítulo del “Duelo de Leones”.

Nadie imaginaba que alguien podía meterse en la lucha entre Girolami y Canapino, pero esa persona fue Mariano Werner, quien largó desde la segunda fila.

 

Ante la señal de luz verde activada, Néstor Girolami se adueñó de la primera ubicación, detrás suyo se acomodó Agustín Canapino, Mariano Werner mantuvo el tercer lugar. José Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi y Damián Fineschi completaban los primeros siete lugares.

 

Ya en la segunda vuelta, El Titán le empezó a mostrar la trompa de su León al Bebu, que venía con una excelente performance.

En la vuelta 4, Agustín Canapino intentó superarlo en la chicana dos, pero el campeón defendía su lugar con uñas y dientes. Fue una carrera en la cual además de demostrar el talento conductivo, debía primar la calma.

Mariano Werner intentaba acercarse a Canapino, pero no se podía relajar porque Matias Muñoz Marchesi iba ir en busca de arrebatarle la tercera ubicación. Fineschi se ubicaba en la quinta posición y José Manuel Urcera sexto.

 

En el séptimo giro, Facundo Chapur, el líder del campeonato, ya se ubicaba en la décima posición, después de haber largado desde el último lugar. El cordobés seguía avanzando y un giro más tarde, ya se ubicaba noveno.

 

Cuando promediaba la mitad de la carrera, Néstor Girolami seguía demostrando el potencial de su Peugeot 408 y lograba mantener la distancia de su compañero de equipo.

 

La competencia tuvo un momento de incertidumbre en la vuelta 12, cuando debió ingresar el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista producto del roce del Toyota de Rafael Morgenstern contra el paredón. La velocidad se relanzó en la vuelta 15, el Bebu aceleró a fondo y mantuvo la posición de privilegio.

A esta altura de la carrera, Facundo Chapur seguía avanzando lugares y llegaba hasta la sexta posición, cedida por Urcera, su compañero de equipo. Luego pasó a  Fineschi y se colocó 5°.

 

Cuando faltaban tres vueltas para el final, ingresó nuevamente el Auto de Seguridad, dándole mayor incertidumbre a la prueba al agregarse tres vueltas más al recorrido inicial según lo indica el artículo 11 del Reglamento de Campeonato.

La velocidad se relanzó en la vuelta 22, Néstor Girolami se escapó de Agustín Canapino, pero metros después el Titán recuperó terreno y continuó el acecho al campeón. Werner también aceleró a fondo para lograr ser el escolta, pero parecía que sería imposible para el entrerriano poder dar cuenta de los dos Leones.

Agustín Canapino buscó la cuerda de la chicana para superar a Girolami, logrando su objetivo con una maniobra que daría mucho que hablar. Mariano Werner también superó al de Isla Verde y se ubicó en el segundo lugar, logrando sobre la bandera a cuadros, también dar cuenta al Titán de Arrecifes y ganar una de las mejores carreras de las últimas temporadas.

 

Este fue el primer triunfo de Mariano Werner en esta temporada y lo más meritorio es que lo consigue con el Ford Focus del Lincoln Sport Group, una escudería que debutó esta temporada en la categoría.

 

En pista, Mariano Werner logró la victoria, pero la carrera quedó en suspenso, producto de la apelación presentada por el equipo del ganador, luego que la Comisión Técnica del ACA le hiciera una objeción al Ford Focus de Werner. El entrerriano fue escoltado por Agustín Canapino y Néstor Girolami, ambos del Team Peugeot Total. Culminada la prueba, las autoridades deportivas invirtieron el orden de estos dos últimos.

Mariano Werner expresó luego de la victoria: “Quiero felicitar a Girolami y Canapino por la carrera que hicieron, será una de esas finales que serán inolvidables. Pude aprovechar un roce de ellos para lograr la victoria. Veo que llegan peleando la posición y cuando doblan a la par en la segunda chicana, logro pasar al Bebu y fui en busca de Agustín. Por suerte el auto me ayudó y lo pude superar. Ganar en Rafaela es lo mejor, se siente una adrenalina impresionante”.

 

TIEMPOS – CARRERA FINAL

POSICIÓN – PILOTO – MARCA – TIEMPO

1             Mariano Werner                   Ford Focus              00:36:50.307
2             Nestor Girolami                   Peugeot 408            a  00.265
3             Agustin Canapino                Peugeot 408            a  00.764
4             Matias Munoz Marchesi    Chevrolet Cruze      00:36:52.216
5             Facundo Chapur                   Fiat Linea                00:36:52.300
6             José Manuel Urcera            Fiat Linea                00:36:52.367
7             Matias Rossi                         Toyota Corolla        00:36:53.108
8             Leonel Pernia                       Renault Fluence     00:36:53.808
9             Matías Milla                          Toyota Corolla        00:36:55.52
10           Franco Vivian                       Chevrolet Cruze      00:36:55.304
11           Emiliano Spataro                  Renault Fluence     00:36:57.292
12           Damian Fineschi                  Peugeot 408            00:36:58.864
13           Bruno Etman                        Fiat Linea                 00:36:59.961
14           Facundo Della Motta           Renault Fluence      00:37:00.218
15           Manuel Mallo                        Ford Focus              00:37:00.983
16           Norberto Fontana                Chevrolet Cruze      00:37:02.416
17           Lucas Benamo                      Peugeot 408             00:37:16.130
18           Esteban Guerrieri                Toyota Corolla         00:36:55.931
19           Carlos Javier Merlo             Fiat Linea                 00:37:02.948
20           Fabian Yannantuoni           Peugeot 408            00:28:06.615
21           Rafael Morgenstern             Toyota Corolla        00:19:33.341
22           Lucas Colombo Russell      Chevrolet Cruze      00:15:58.162
23           Javier Manta                        Chevrolet Cruze      00:14:38.97
24           Christian Ledesma              Renault Fluence     00:15:00.727

Entradas recientes

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025

Agustín Martínez logró lo que quería y fue autorizado a correr con Mustang

Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…

8 de enero de 2025

Suma dos mas

Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…

8 de enero de 2025