Desde la Asociación de Corredores del Turismo Carretera anticiparon la vuelta, pero el gobierno de Rafaela le puso suspenso al automovilismo. Originalmente, el Turismo Carretera volvería en esa localidad por acuerdo con el gobierno santafesino, pero desde esa ciudad dijeron que se comunicó esa decisión prematuramente.
El domingo por la noche, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) anunció lo que los fanáticos esperaban: la vuelta de la actividad en Rafaela; sin embargo, el gobierno de esa ciudad puso suspenso al retorno del automovilismo.
Luego del anuncio del gobierno nacional del pasado sábado, que habilitó la vuelta de la actividad respetando los protocolos establecidos, comenzaron las reuniones. El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien acordó el desembarco del Turismo Carretera y TC Pista en la localidad de Rafaela. Y así lo informó pocos minutos después de culminar el acuerdo con el gobernador santafesino, pero faltaba un detalle.
El gobierno municipal de Rafaela llevará adelante una reunión en la que presentarían una postura contraria al desarrollo de la competencia, según informa Sin Mordaza. Sin embargo, las autoridades automovilísticas a nivel nacional comunicaron detalles de la organización de la competencia que se desarrollaría 4, 5 y 6 de septiembre.
Mazzacane indicó que entre este lunes y martes se reunirían con la Comisión Directiva para definir el retorno. Aún así, adelantó que la idea es hacer una carrera doble (sábado y domingo). La actividad comenzaría el viernes, provocando que el ingreso de los pilotos al trazado rafaelino comenzaría el jueves.
Sería el segundo freno
El lunes 24 de agosto habían comenzado los testeos de coronavirus (covid-19) en los pilotos de estas categorías, involucrando a los entrerrianos como el concordiense Martín Ponte. Esto se produjo ya que se preveía volver el fin de semana que pasó, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Ante la falta de un permiso por parte de las autoridades nacionales, no quedó otra que postergar el regreso.
Cuando todo parecía indicar que el retorno sería en Rafaela, según comunicó la propia ACTC, la vuelta fue puesta en suspenso por los rafaelinos, que consideran una incongruencia el retorno del automovilismo nacional en una localidad que no puede desarrollar sus propias competencias.