La reunión entre autoridades del gobierno de Santa Fe y el rafaelino, con participación de autoridades de la ACTC resultó en postergación. El Turismo Carretera deberá esperar para su retorno, al menos hasta que se defina una nueva fecha.

Luego de idas y vueltas en las últimas semanas, finalmente el retorno del Turismo Carretera deberá esperar. Este lunes al mediodía se llevó adelante una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela.
Dicho cónclave acabó con las esperanzas de los fanáticos del automovilismo, que deberán esperar más tiempo para volver a la competencia. La fecha que se había dispuesto para el fin de semana entrante (5 y 6 de septiembre) fue postergada y habrá que esperar a una nueva determinación de las partes para saber cuándo volverá finalmente el automovilismo.
La postura de la ACTC
En su sitio web, la ACTC manifestó como un argumento el incremento de casos de coronavirus (covid-19) en buena parte del país. A eso aduce que no estén dadas las condiciones para la vuelta a la competencia en la localidad santafesina. En rigor, el reclamo de los habitantes y de quienes hacen al deporte tuerca allí, habría pesado en la decisión de mover atrás la iniciativa.
La ACTC advirtió además que cuenta con el aval del Estado nacional para desarrollar las competencias, debido a que fue el gobierno el que a través del Boletín Oficial publicado el sábado aprobó la vuelta del automovilismo. Las categorías deberán cumplir con los protocolos de distanciamiento y bioseguridad, aprobados oportunamente por el Ministerio de Salud de la Nación.
El fin de semana del 29 y 30 de agosto estaba previsto el retorno tanto del TC como del TC Pista, pero no fue así. Sin el permiso nacional, la competencia prevista para esas fechas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata debió ser postergada. Y ahora volvió a ocurrir lo mismo.