miércoles 4 de diciembre de 2024

Mariano Werner perdió el título porque le tiraron papelitos en el auto

Polémica definición del TC: El entrerriano era el favorito con su Ford, pero un grupo de hinchas de Chevrolet lo perjudicó antes de la final y se retrasó. El mendocino Julián Santero fue segundo y con un Mustang logró su primer título en la categoría.

La definición del título del Turismo Carretera se vio empañada este domingo por el perjuicio que sufrió Mariano Werner, principal candidato a la corona. Antes de la final en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata unos pocos hinchas de Chevrolet le tiraron papelitos en la toma dinámica de su Ford Mustang y, ante la pérdida de rendimiento, debió ingresar a boxes. Cayó en el clasificador y su máximo rival, Julián Santero (Ford Mustang), logró su primera corona en la octogenaria categoría luego de ser segundo detrás del ganador Diego Ciantini (Chevrolet Camaro).

El monarca saliente había conseguido tres victorias en el año y por su experiencia en la definición de campeonatos y el nivel de su auto, era el favorito. Clasificó 12º, pero en su serie terminó segundo detrás de Santero y eso le permitió largar cuarto en la final. No obstante, antes de la carrera decisiva, en la salida a pista de los autos, el público invadió el trazado y unos pocos simpatizantes del Chivo le hicieron gestos obscenos a Werner, además de tirarle papelitos en la toma dinámica de su coche.

Una vez que la final se largó, esto generó una merma en el rendimiento del Mustang de Werner, que debió entrar a los boxes para que le sacaran los papelitos. “La toma de aire tomó unos papeles que sabés que la gente tiró cuando pasaban los autos. Y quedaron atascados en el filtro del carburador, entonces acelerás a fondo y hacé de cuenta que está tapado. Demasiados había. Habría que mirar si alguien lo tiró con la mano a propósito o si los chupó todos. Te da bronca”, indicó Rody Agut, el motorista de Werner, en diálogo con la TV Pública.

“Fui perjudicado. Si fue sin querer, lo perdono, pero si fue adrede, hay una justicia divina. Me quedo con que no era para nosotros y el que lo hizo fue innecesario, porque las cosas hay que definirlas en la pista. Me hubiera gustado perder por rendimiento o porque fueron mejores. Pero está claro que hubo una mano que no tenía que estar”, dijo al borde de las lágrimas en una nota con la TV Pública.

El perjuicio sufrido por Werner no debe confundirse con el folclore teceísta. Una cosa es la pasión popular y los esfuerzos de la gente que copó el circuito platense. Tampoco se puede ensuciar a una multitud por tres o cuatro personas que cometieron este acto.

 

 

 

Te puede interesar

Paraná ya tiene fecha para que llegue el TC a la ciudad capital

El Turismo Carretera y TC Pista, arribarán a la capital de Entre Ríos el día …