El entrenador de la Selección Argentina de básquet, Gabriel Piccato, recortó la lista de los 23 jugadores rumbo a la clasificatoria hacia la AmeriCup y el entrerriano, Matías Solanas, continúa en la nómina. El próximo lunes se conocerán los 12 nombres definitivos y el entrerriano dialogó con La Cábala previo a la convocatoria final.

El Paranaense de 22 años, Matías Solanas, se destaca como escolta en el club San Martin de Corrientes y sueña con ser parte de la Selección mayor. El entrenador de la albiceleste, Gabriel Piccato, recortó la lista inicial de 23 jugadores para la ultima ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup y el entrerriano continúa entre los convocados. En diálogo con La Cábala, Matías Solanas se refirió a su buen presente en San Martín y la importancia de su convocatoria al seleccionado mayor.
Al inicio de la conversación, el escolta manifestó su comodidad en San Martín y destacó su equipo de trabajo. «Mi presente en San Martín es muy bueno. Tenemos un gran equipo, un buen grupo y nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Estamos trabajando en busca de cumplir los objetivos partidos a partido. Estoy muy cómodo en el club, conozco la gente y la ciudad muy bien», aseguró.
Por otra parte, enfocándose en la convocatoria a la Selección nacional, el entrerriano se mostró entusiasmado y dijo que tiene las mejores sensaciones al respecto: «Que te tengan en cuenta en este grupo es muy bueno, es un gran premio». Además, afirmó: «Desde chico soñaba con estar en la selección mayor y estar entre los convocados es algo muy lindo”.
Para finalizar su discurso acerca de lo que generó en él la convocatoria, el entrerriano determinó: “Para mí representar a la Selección Argentina en mayores debe ser algo único, una de las mejores cosas como deportista. Si bien todavía no me ha tocado, creo que representar a nuestro país es algo inexplicable”.
Los 15 preseleccionados
El entrenador, Gabriel Piccato, decidió recortar la lista inicial de 23 jugadores y la redujo a 15 nombres. Citados en un hotel porteño el próximo lunes 15, los jugadores conocerán quiénes serán los 12 definitivos que viajaran a Colombia el 18 de febrero para disputar los cotejos.
Los citados por Piccato son:
Bases: Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (Regatas Corrientes).
Escoltas: Leonel Schattmann (Boca Juniors), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Iván Gramajo (Quimsa).
Aleros: Fausto Ruesga (Bahía Basket), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).
Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca Juniors), Javier Saiz (San Martín de Corrientes).
Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (Obras Basket).