El escolta de 26 años, Rodrigo Haag, llegó en enero para disputar la Liga Argentina con Estudiantes de Concordia. Tras finalizar la primera burbuja, el santafesino dialogó con La Cábala sobre el desempeño del equipo.

La Liga Argentina de básquet espera por el inicio de la segunda burbuja de la fase regular. Estudiantes de Concordia ganó 3 de sus 4 encuentros en la primera etapa de la conferencia sur y Rodrigo Haag dialogó con La Cábala sobre la actuación del equipo, la idea de juego y la preparación para lo que viene. Con pasado en Salta Básquet, Unión (Santa Fe), San Isidro (Córdoba) y Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe), el escolta de 26 años busca su mejor versión en la Liga.
El santafesino llegó a Estudiantes en el mes de enero como refuerzo para disputar la Liga Argentina y contó como se adaptó al equipo. «Me siento muy bien, muy cómodo. Creo que no solo se formó un gran equipo de jugadores sino también un gran equipo de personas y eso mejora la predisposición de cada uno, el ambiente de trabajo y se genera un contexto mucho más favorable», aseguró el escolta. Además, se refirió al estilo del entrenador y expresó: «Hay una idea de juego establecida. El juego en equipo como principal arma defensiva y ofensiva es lo que nos intenta transmitir día a día el entrenador. Si bien los tiempos realmente fueron acortados en cuanto a preparación y pretemporada, la idea de juego está establecida».
Con las victorias frente a Lanús, Racing y Gimnasia, el Verde suma una sola derrota con Rivadavia y comenzó la Liga con buen semblante. A pesar de tener un partido pendiente frente a Tomás de Rocamora, Rodrigo Haag fue consultado sobre los resultados obtenidos y fue muy claro al respecto. «Es muy pronto para tener en cuenta cosas o hablar de resultados. Seguimos con nuestra preparación, tenemos que fijarnos en nosotros y tratar de conseguir la mejor versión como equipo. Después de eso, junto con el gran equipo de jugadores que somos, se va a derivar en resultados positivos», afirmó el santafesino.
Por otra parte, ya se conoció la fecha en la que se disputará el partido postergado frente a Rocamora. Estudiantes recibirá a los uruguayenses el miércoles 24/03 en el Gigante Verde y Rodrigo Haag hizo hincapié en la preparación del equipo. «No nos fijamos en el rival de turno. Si bien tratamos de ver las jugadas o referentes del rival, todavía estamos en un proceso de formación de equipos y buscamos la mejor versión de Estudiantes de Concordia. Eso lo vamos a lograr con entrenamiento y trabajo duro, que nos va a permitir ganar y concentrarnos en cada partido», afirmó el escolta.
Lo que se viene
La próxima burbuja de la conferencia sur se disputará en Concepción del Uruguay. Rodrigo Haag, en su diálogo con La Cábala también habló del futuro y aseguró: «Estamos pensando en la próxima burbuja. Trabajamos día a día para enfrentar a nuestros rivales, pero primero trabajamos para nosotros, para mejorar el funcionamiento del equipo y en base a eso planteamos los partidos. Nuestra metodología interna es prepararnos día a día para afrontar cada competencia y llegar lo más preparados a cada burbuja».
Además, manifestó que ve al equipo cada vez mas solido y que están puliendo el funcionamiento para «saber cómo encarar cada situación y como sobreponerse a cada adversidad que va surgiendo en el juego y en el día a día».
Finalmente habló de sus proyecciones personales y planteo sus metas con claridad. «A nivel personal siempre hay objetivos, metas y prioridades. En este momento, en este contexto tan difícil y esta temporada tan atípica, un objetivo es seguir buscando la mejor versión de uno mismo, trabajando y mejorando el juego», concluyó Haag.