Básquet

TFB: Central Entrerriano sigue invicto y es el único puntero

Central Entrerriano consiguió una nueva victoria frente a Ferro 86 a 85 en tiempo suplementario y continúa ocupando el primer lugar de la División Entre Ríos. San José, por su parte, sigue siendo el escolta de la zona a pesar de caer con Racing en la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet.

Central Entrerriano ganó, mantiene su invicto y sigue puntero. (Foto: @basquetfederal)

En el marco de la fecha 5 del Torneo Federal de Básquet (TFB), los equipos entrerrianos continúan buscando la mejor posición de la tabla. Con dos encuentros disputados en el día de ayer, la División Entre Ríos tiene un solo puntero. Central Entrerriano derrotó a Ferro 86 a 85 en tiempo suplementario, continúa  invicto en el torneo y ocupa el primer lugar con 10 puntos. San José, por su parte, es el escolta con 8 tantos a favor.

Los de Gualeguaychú no arrancaron de la mejor manera el encuentro y estuvieron en desventaja en el marcador hasta el último período del partido. Con la aparición de la figura rojinegra, Carlos Benítez Gavilán, Central Entrerriano igualó el juego y forzó el cotejo al tiempo suplementario, donde se impuso a Ferroviario de Concordia por 86-85 tras un duro enfrentamiento.

Los encuentros restantes

Racing se encontró con un San José mejor parado pero logró imponerse y se llevó el encuentro por 100 a 92 en el Estadio Profesor Antonio Giusto. A pesar de la derrota, el conjunto visitante continúa siendo el escolta de la División Entre Ríos con 8 puntos. Por su parte, los de Gualeguaychú sumaron su segunda victoria en cinco encuentros disputados y acumulan siete tantos en el TFB.

Finalmente, Luis Luciano cerrará mañana la fecha cinco con su encuentro frente a Regatas en el Luis César Spiazzi. Además, cabe destacar que los de Urdinarrain tienen un cotejo pendiente con Ferro de Concordia. El partido, suspendido por casos de Covid-19, está pautado para el próximo 7 de Abril.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025