Nueva derrota de Echagüe en la Liga Argentina de Básquet, Conferencia Norte, frente a Independiente de Oliva por 102 a 73 en condición de visitante.
Echagüe perdió en Córdoba frente a Independiente de Oliva por 102 a 73 en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El duelo disputado el pasado viernes fue una parada dura para el conjunto paranaense que no logra hacer pie aun en la categoría. Manteniendo un récord negativo de 2 – 15 (victorias – derrotas).
Desde el inicio, el local fue inteligente y logró encontrar los caminos para llevarse una amplia diferencia para cerrar el primer cuarto 21-13. Ya en el segundo se pudo ver la grandeza ofensiva de Independiente de Oliva que mantuvo sin oportunidades de atacar al equipo dirigido por Oscar Bonell. Cerrando el 1er tiempo con el marcador parcial de 53 a 30.
Con el inicio del tercer periodo, se pudo ver la mejor cara del Negro. Sumando en el tanteador, y logrando emparejar con su rival. Mostrando un buen juego, la incorporación Dallas Morgan aportó para que la diferencia se acortara y el cuarto terminara con un parcial de 74 a 53.
Pero Independiente no se durmió e intentó cerrar el partido lo antes posible. Por eso nuevamente elevó sus numeros en la ofensiva y manejó la defensa de la mejor manera para que el visitante no lograra convertir. Así cerró una gran victoria de 102 a 73, con una diferencia de 29 puntos.
El goleador del encuentro, fue Dallas Morgan con 21 puntos para Echagüe. Mientras que Salvador Giletto, consiguió convertir 16 puntos para el local y puntero de la conferencia norte.
La próxima presentación del Negro será este martes 22 desde las 21 en el estadio Luis Butta y ante Deportivo Norte. Buscará en ese duelo interrumpir una racha de siete derrotas consecutivas.