Básquet

𝐒𝐢𝐞𝐦𝐢𝐞𝐧𝐜𝐳𝐮𝐤: “𝐇𝐚𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚”

En las instalaciones de la sede de calle 25 de Mayo, se realizó la presentación formal del nuevo coordinador del básquetbol masculino, Juan Siemienczuk, quien ya se encuentra trabajando en su cargo para lo que resta de la temporada 2024, marcando su regreso a la institución donde comenzó su carrera como entrenador.

Siemienczuk se reunió con el presidente del Club, Gustavo Piérola; integrantes de la Comisión Directiva; el coordinador del Departamento Deportivo, Martín Neto, y el presidente de la Subcomisión de Básquet Masculino, Sergio Caminos, entre otros dirigentes.

“Tengo una intención clara que es potenciar el básquet del club en su rama masculina; si tenemos que ayudar al Femenino en algún momento, vamos a hacerlo. Intentaremos en estos meses generar un vínculo de la disciplina para con el club; esto significa que la institución se sienta cómoda con el básquet masculino en el sentido que vamos a aspirar hacer cosas para que el club tenga una mejor imagen”, expresó el reconocido entrenador, de 43 años.

Por otra parte, Siemienczuk indicó: “Con la Subcomisión charlamos lo que queremos darle a los chicos que vienen a entrenar, desde infraestructura, logística de horario de entrenamiento, y desde la imagen. Hay que generar sentido de pertenencia, que considero que está actualmente de manera muy precaria. Desde edades tempranas, es un aspecto que tenemos que cambiar; hay que generar que los chicos sientan y tengan ganas de estar acá adentro, y que los colores y el escudo sean algo que lo mueva”

Seguidamente, el presidente del AEC hizo referencia al arribo de Siemienczuk y aseveró que “es una tranquilidad porque tiene la camiseta puesta; que nos pueda dejar su idea nos va a permitir proyectar el básquet que queremos. Desde que escuchamos su nombre, nos sentimos confiados, y como Comisión Directiva estamos muy contentos que esté acá en el club”.

“Tenemos que sembrar abajo para pensar en el básquet profesional. Debemos formar jugadores para poder completar los planteles profesionales”, añadió Piérola.

Entradas recientes

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025

En Urdinarrain, Ciclista tiene un exigente desafío ante el puntero del grupo

El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a las 21 horas. Ciclista inicia…

18 de marzo de 2025

El certamen más federal del País hizo su debut

Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, con un formato que se…

17 de marzo de 2025

Gimnasia de Concepción del Uruguay inició con festejo el Federal A

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó por 1 a 0 como visitante a El Linqueño, con un…

16 de marzo de 2025