En el Pietranera, el CAO derrotó a Colón por 74 a 55 y forzó al tercer y definitivo juego para definir quién es el finalista del “Sebastián Uranga”. La defensa fue la clave del equipo de Agasse, que también mejoró los malos números en ataque que había tenido en Santa Fe. El martes, de visitante, se definirá la serie.
El primer tiempo fue parejo, con un Olimpia que arrancó mejor y un Sabalero al que no le llevó mucho tiempo emparejar las acciones, a punto tal que pudo pasar al frente por primera vez con un doble y falta, a nueve segundos del cierre del primer chico. Una corrida de Pablo Bogado que terminó en bandeja del juvenil base, llevó al local en ventaja al primer descanso del juego, por 16-15.
El segundo cuarto comenzó con la visita mucho más efectiva desde la línea de tres puntos y con una fluida movilidad del balón. El local aguantó el mal momento y no dejó irse nunca al Rojinegro, por lo que el tanteador siguió bastante parejo, con cambio de liderazgo constante. Hasta que el equipo dirigido por Gustavo Agasse ajustó la defensa, ejerció una presión alta y a eso le sumó un par de conversiones seguidas que le permitieron romper la paridad con un 8-0 y sacar la máxima hasta el momento (35-27). La diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto, donde un doble en el cierre le permitió a los santafesinos terminar por seis abajo, 41 a 35.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica con la que había terminado el primero, pero luego Colón con un buen pasaje empezó a reducir la diferencia. No fue mucho lo que duró el buen pasar Sabalero porque Olimpia volvió al libreto original y, a pesar de no tener un buen pasaje en ataque, movió la bola, hizo correr el reloj y sobre todo cerró todas las puertas de su canasto, permitiendo solo nueve puntos de su rival en el cuarto.
Los últimos 10 minutos solo ampliaron el juego que se venía viendo hasta el momento. El equipo de Agasse defendiendo, corriendo, pasándose la pelota y aprovechando las muchas segundas oportunidades que le dejó el Negro. Colón no encontró respuestas en ofensiva, forzado por la defensa del Azulgrana y se complicó a la hora de retroceder. La diferencia se fue ampliando cada vez más hasta terminar con un 74 a 55 a favor del conjunto de calle La Rioja.
De este modo, Olimpia empató la serie y la próxima semana irá a Santa Fe en búsqueda de un triunfo de visitante que le dé el pase a la final del torneo.
El otro finalista se definirá de la serie que Sanjustino derrota 1 a 0 a Sionista y que continuará el sábado en el Flesler.
SÍNTESIS:
Olimpia 74 – 55 Colón
OLIMPIA (74): Agasse 2; Bogado 7; Guanco 18; Heis 6; Horst 2; Sanchez 2; Ghiggi; Claude 18; Benedetich 3; Aguirre 16.
COLÓN (55): Bianchi 6; Bontempi 6; Landi 4; D’ameli 12; Lescano 3; Salomon 10; Azuaga 9; Dellagustina 5.
Foto: Prensa Club Olimpia.