El equipo de Olimpia en conjunto con La Cábala iniciaron la campaña solidaria llamada, “Mi cábala es: donar sangre”.
Los jugadores se hicieron presentes durante la mañana del miércoles, con el fin de ayudar a los chicos del sector de hemoterapia del Hospital de Niños San Roque de Paraná.
La idea de esta actividad es que siga y no quede solo en este día y por eso los chicos desafiaron al plantel superior del Recreativo Bochas Club.
Aquí la palabra de Baltazar Claudé y Andrés Horst, jugadores de Olimpia:
Andrés Horst fue uno de los que tomó la posta en el emprendimiento y dijo: «contento por esto que se pudo realizar. Es el puntapié inicial para hacer un hábito. Fue entretenido, divertido. Nos trataron muy bien, te terminás sintiendo bárbaro porque en 40 minutos ayudás a mucha gente».
El jugador que desempeñó en Olimpia durante la última temporada de la Liga Provincial soltó: «la idea es que se siga haciendo, dándole difusión para que haya una motivación para ir. Con esto de las redes sociales le tocás el orgullo a muchos. La idea es que haya 10, 12 por semana para ir renovando».
Desde ahí, nació el desafío en el que Horst citó a Lucas Calleja, jugador de Recreativo Bochas Club, sobre esto, el desafiado confirmó: «obviamente algo tan sencillo y que ayuda tanto a tanta gente, es una actividad importante socialmente. Nos sumamos y vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de compañeros para la semana que viene».
El jugador ya convocó a sus compañeros, de los cuales admitió haber recibido respuestas positivas: «ya lo comenté y varios dijeron que no tienen problema, creo que les va a gustar y les interesa la idea».