Categorías: Basquet Local

LAUTARO ANDRIÁN: «VOLVÍ PORQUE DESEO JUGAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA»

En La Cábala te acercamos la historia de Lautaro Andrian, un paranaense de 17 años que vivió casi toda su vida en España, hasta hace unos meses. El joven decidió volver al país con el sueño de ser parte de la Selección Argentina de Básquet. Lautaro actualmente está jugando en el Centro Juventud Sionista por que también pretende interiorizarse con el estilo del básquet en Argentina.

 

En la entrevista, comentó porqué su familia decidió viajar a España, en donde residió hasta hace poco tiempo: “más o menos para la crisis del 2001 (él tenía tres años) nos fuimos a España, que estaba pasando un buen momento, a buscar trabajo”. Sobre si había tenido la posibilidad anteriormente de regresar remarcó: «volví a Argentina una vez en el 2007, y después ya no por el tema económico”.

 

Al ser tan joven, la lejanía con respecto a dónde está su familia (en España residen su papá Marcelo, su madre Silvia, su hermano Federico y su perro Carter) es un gran problema, sin embargo lo soluciona debido a los avances tecnológicos: “con la tecnología que tenemos nos contactamos seguido. Ahora vivimos en Madrid, pero soy anti madridista, hincha del Barça.”

 

El nivel del básquet español es uno de los mejores del mundo, por eso el paranaense indica: «en España el básquet es bueno, es mucho más técnico, no tan físico. Cambia bastante el tema de la dureza del juego, acá hay más roce”.

 

Las posibilidades de regresar al país se abrieron porque el Centro Juventud Sionista se fijó en él, además lo sedujo la chance de llegar a la selección argentina: “me avisaron que había una oferta de Sionista. Me interesa la selección y probar un nuevo sistema de juego”. La Federación Española estaba haciendo sus primeros sondeos para poder contar con sus servicios, sin embargo su admiración por Emanuel Ginóbili lo tiró para el lado Albiceleste: «me gusta Ginóbili, me gusta mucho como juega. Por eso mi sueño siempre fue estar en la selección argentina”.

 

Su carrera basquetbolística es importante, pero no olvida que debe finalizar los estudios secundarios: «me quedó un mes para terminar el secundario, y ahora Sionista se está encargando de buscar los papeles para terminar el año que viene.”

 

 

Su padre (Marcelo Andrián) también participó de la charla y emocionado, dijo: «nosotros fuimos los primeros en apoyarlo porque sabíamos que es el sueño de él. Esto es un reto. Sabemos que entrena duro, que tiene buena conducta”. “Son muchas cosas que con palabras no se pueden contar. Es como que lo tenemos al lado, pero sabemos que él está ahí y lo están cuidando. Estamos muy orgullosos”, concluyó.

 

Entradas recientes

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025

Agustín Martínez logró lo que quería y fue autorizado a correr con Mustang

Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…

8 de enero de 2025

Suma dos mas

Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…

8 de enero de 2025