El entrenador de Recreativo analizó el partido ante Rowing y el presente de su equipo en el Torneo Mauro Badano. Además, en la charla con La Cábala, no ocultó que su equipo es uno de los candidatos a quedarse con el título.
En relación al partido con el Remero sostuvo: “Ellos son un equipo que defiende con mucha actitud todas las pelotas y juega al límite, por eso se nos complicó más de la cuenta”. Más allá de esto, consideró que su equipo fue superior a la visita: “Salvo el inicio, fuimos ganando todo el partido a pesar de que no defendimos bien”. A esto agregó: “No sé si fue porque estábamos relajando o qué, pero ellos tienen un buen equipo y nos falló la defensa en el uno contra uno”.
Más allá de estas falencias, reconoció que el poste bajo es lo que hace la diferencia a favor de su elenco: “Metiendo la pelota a Chervo obligamos a los rivales a cerrarse y encontramos también otras vías, es un jugador determinante”.
Consultado sobre si considera a su equipo como candidato, respondió: “El hecho que estemos jugando este grupo es porque fuimos protagonistas del torneo. Nos falta un pasito más para dar un salto de calidad y llegar al conocimiento que tienen Olimpia o Sionista para jugar de memoria. Pero vamos a dar pelea”, resaltó.
Por último, hizo hincapié precisamente en los aspectos centrales a mejorar: “Hay que ser más prolijos en la ofensiva, movernos más sin pelota y no estar tan estáticos. De todos modos, lo nuestro pasa por defender; nos hacemos fuertes desde ahí”, completó.