Luego de obtener su segundo triunfo consecutivo, luego de un inicio en el que había perdido en cuatro ocasiones, el base de Olimpia, Nicolás Agasse, dialogó con La Cábala. La situación actual del CAO, su decisión de jugar Liga Provincial y otros temas formaron parte de la charla.
En el inicio de la charla, el jugador fue duro en la autocrítica: «Nadie esperaba un comienzo así, es el peor de Olimpia en los últimos años». De todos modos, rescató que el plantel tiene buenos recursos y cree que es «muy completo». «Nos faltaba encontrarnos dentro de la cancha y jugar en conjunto», manifestó con respecto a las dos últimas victorias.
El base ve un crecimiento en cuanto al rendimiento basquetbolístico, aunque admitió: «No tenemos margen de error».
«Los partidos los perdimos nosotros, tendríamos que haber cerrado algunos antes, a veces con muchos errores. Nos equivocamos mucho, nos agarraban de contragolpe, no nos pasábamos la pelota y apresurábamos algunas decisiones», detalló el ex jugador de Barrio Parque, Estudiantes de Concordia y Sionista.
«Estamos haciendo entre 65-70 puntos y deberíamos tener un promedio de 80», apuntó Agasse.
Acerca de su decisión de ir descendiendo en el nivel de exigencia basquetbolística, contó: «Bajar de Liga Nacional a TNA es un gran cambio, y de TNA a Liga provincial es más fuerte porque hay mucho más roce».
El haber llegado a Olimpia le significó prescindir de posibilidades de relevancia a nivel nacional, pero el jugador del Azulgrana se mostró conforme con su definición: «No me arrepiento, era una decisión que venía analizando desde la temporada pasada en Córdoba. Quería terminar de estudiar mi carrera y radicarme acá con mi gente. Al haber estado solo y lejos de mis afectos, decidí jugar en mi club, el tiempo dirá si fue lo correcto o no».
En la conclusión de la charla, Agasse comentó: «A veces miro partidos de Liga Nacional y TNA y me encantaría volver a jugar en ese nivel, pero estoy contento de disfrutar de mis amigos, mi novia y mi familia».