Baltazar Claudé y Andrés Horst, jugadores de Olimpia, visitaron el estudio de La Cábala y hablaron sobre la reciente conquista del torneo Dos Orillas ante Sanjustino.
En una extensa charla, Claudé y Horst expresaron su punto de vista luego de la obtención del título interasociativo tras nueve años de sequía. Su pasado en Sanjustino, la venidera Liga Provincial, el porvenir fueron algunos de los temas que trataron quienes forman parte del poste bajo del Azulgrana.
En primera instancia, sobre la final coincidieron en señalarla como dura, porque ambos equipos contaban con jugadores de mucha experiencia y entre ambos eran muy competitivos. Horst remarcó a su rival como «leal», mientras que Claudé reparó en el buen comportamiento del público fanático del Albiverde que permitió el festejo del equipo campeón.
«Ganar un torneo te da un plus para empezar a trabajar de cara al torneo local y después para la Liga C (Liga Provincial)», dijo Andy, a lo que adhirió su compañero que añadió que no se trató de una revancha pero admitió que se sacaron un peso de encima. Explicando el cómo del triunfo el oriundo de Campana hizo hincapié en el largo del plantel. «Creo que cuando no apareció un jugador apareció otro, y entre otras cosas, esa fue una de las claves para llegar a la definición», dijo.
En el segundo duelo ante Sanjustino, en el club había una gigantografía que recordaba el certamen obtenido hace algunos años con las caras de Claudé y Horst (campeones en el Albiverde) tachadas. Sobre esto, ambos indicaron: «Tomamos con gracia el tema del gráfico, y también son cosas que motivaron para cerrar la serie en San justo. Fue raro, no lo esperábamos».
Esta latente la posibilidad de que, pese a que se sumarían dos conjuntos nuevos de la Asociación Parananense de Básquet (Talleres y Estudiantes), Olimpia no juegue la próxima Liga Provincial. A ambos los tomó por sorpresa esa novedad y respondieron de forma irónica. Claudé dijo: «De no jugar tengo que enviar curriculum por todos lados», a lo que Horst añadió: «Avisenmé porque tengo dos nenas… Por las dudas no cierro ninguna oferta de otro club». Sin embargo, ambos coincidieron que para la importancia del CAO, no jugar el certamen provincial sería un paso hacia atrás.