En los últimos días, la Asociación Paranaense de Básquet emitió un comunicado contra la Federación como respuesta a uno anterior de la misma. Leandro Blanc (presidente APB) y Carlos Álvarez (FeBER), mantienen sus posturas y los organismos están cada día más alejados.
Hace un tiempo comenzó una pelea entre la Asociación Paranaense de Básquet y la Federación Entrerriana que lejos de resolverse parece profundizarse cada vez más. Al duro comunicado emitido por el ente provincial hace unas semanas, se sumó ahora la respuesta de los paranaenses para darle un tinte aún más polémico al intercambio público de opiniones.
A propósito de esto, Leandro Blanc dialogó con La Cábala, donde reiteró que la APB «no participó de la asamblea porque no nos invitaron». Además, opinó: «Me llamó la atención el tenor de la nota (de la FeBER) porque no es el nivel de discusión que uno espera de gente teóricamente preparada. Me dio lástima que dirigentes del interior se prestaran para firmar una nota agraviante».
Sin embargo, lo que más molestó al presidente de la Asociación Paranaense, según aseguró, fue que «no contestaron nada de lo que planteábamos nosotros; lo más sencillo era desviar la discusión y llevarla al plano personal y realmente no tiene sentido».
Por su parte, Álvarez no quiso realizar declaraciones al respecto y expresó que «desde la Federación ya se comunicó lo que se debía comunicar y no seguiremos tratando el tema mediáticamente; lo hablaremos en la Comisión Directiva y veremos cómo sigue». Además de esto, en diálogo con La Cábala en Venado Tuerto, durante la disputa del Campeonato Argentino de Básquet, explicó que los puntos que reclama la APB le fueron explicados en su momento y que «Blanc fue uno de los firmantes del comodato por el terreno para el albergue de la Federación y conoce perfectamente que esa cuenta que menciona en el comunicado está embargada desde gestiones anteriores».
«Hemos tratado de ser armoniosos y colaborar pero llega un momento que Paraná no puede dejar pasar estas cosas», fue otra de las frases que dejó Blanc en su charla con este medio.
Lejos de bajar los ánimos e intentar mejorar la tensa situación, de cada lado se endurecen las partes y todo parece ser cada vez más complicado de llegar a buen puerto.
Aquí la palabra de Leandro Blanc: