Se completó este jueves la primera fecha de la División A del torneo local. En la primera jornada festejaron CAO, Rowing, Ciclista y Echagüe.
Luego de su título en el Dos Orillas, Olimpia inició con festejo ante Estudiantes el torneo Homero Echandi. A ambos les costó acomodarse en el comienzo del juego, aunque poco a poco, el local empezó a imponerse ante su rival.
Es que el equipo de Agasse no sólo aprovechó la experiencia de sus internos, sino la efectividad de sus perimetrales para llegar a la mitad del chico con diferencia de cinco (13-8). Aunque de la mano de Baltazar Claudé en la pintura y Alan Guanco desde larga distancia, sacó la máxima de 11 (21-10).
Pablo Jaworski desde la base, le dio orden al CAE en ataque, pero los pro lemas pasaban por el retroceso. Los visitantes tenían muchas pérdidas y Olimpia le sacaba provecho haciendo lo que mejor sabe: correr la cancha. Finalmente, con un triple de Facundo Abasto sobre la chicharra, la distancia, al término del primer chico, fue de 10 en favor del Azulgrana (32-22).
En apenas un minuto y medio del segundo, a Gustavo Agasse no le quedó otra que pedir tiempo muerto. Es que de la mano de Abasto, la visita logró un parcial de 5-0 y recortó la distancia a la mitad. En la sguiente jugada, Nicolás Breppe, desde 7 metros, obtuvo tres más, y la visita quedó a una posesión (30-32).
Olimpia seguía arriba en el marcador, pero no podía despegarse. Con buenas apariciones de Guanco y Nasi, el CAO sacó ocho, pero volvió a equivocarse y los minutos siguientes fueron electrizantes. Benedetich y Claudé de un lado, y Jaworski y Breppe del otro, fueron los caudillos de sus equipos, y con conversiones para todos los gustos, el local se fue a los vestuarios arriba en ganancia por 50 a 48.
En apenas 2 minutos del tercero, el dueño de casa consiguió escaparse en el marcador; ya que con Aggase y Bhaler sacó nueve (57-48). No obstante, los locales volvieron a caer en un pozo, cometieron errores infantiles y la visita poco a poco fue limando la brecha.
Claramente el tercer parcial fue de lo más pobre del juego; y ello tenía que ver con los ajustes defensivos que realizaron uno y otro elenco, lo que generó que a ambos les cueste poderosamente llegar al gol. Con una bola recuperada por Agasse en la agonía del tercer capitulo, Olimpia se fue a los últimos 10 minutos arria por ocho (67-59).
Con Bhaler y Nasi en la pintura, los de calle La Rioja sacaron la máxima de 12 (71-59) y empezaron a liquidar la historia. Restaban 4’51» para el cierre y la brecha se mantenía. El Albinegro intentó quemar las naves pero no alcanzó. El CAO manejó los tiempos, jugó con la desesperación de su adversario y ganó el pleito por 82 a 66.
RESULTADOS – APB – FECHA 1
DIVISIÓN A
Olimpia 82-66 Estudiantes
Talleres 66-72 Echagüe
Sionista 43-61 Rowing
Ciclista 91-71 Viale FBC
Libre: Recreativo.
DIVISIÓN B
Estudiantes B 62-69 Patronato
Unión de Crespo 64-53 Diamantino
Recreativo B 64-67 Paracao
Quique 76-54 San Martín
Lunes 15-8, 20.00: Patronato B – Talleres B
Por Gabriel Maidana.
Foto: APB.