En Villaguay se llevó a cabo este sábado la mesa redonda que organizó la Federación Entrerriana de Básquet para analizar la situación en la cual se encuentra el básquet provincial. Además, se habló de la situación coyuntural ente la Federación y la Asociación Paranaense.
La actualidad del básquet entrerriano, las alternativas de cara a futuro y el conflicto con la APB fueron los principales temas que se posaron sobre la mesa redonda que realizó la FeBER este sábado en la Sede Villaguay de AGMER. La misma estuvo integrada, además del consejo directivo de la Federación provincial, por 4/5 representantes de todos los sectores que tienen que ver con el básquetbol; esto incluyó ábitros, entrenadores, dirigentes de base y periodistas.
Como se había preestablecido en el temario, hubo tres ejes principales sobre los que se hizo incapié: desarrollo de minibásquetbol, sistemas de competencia, y programas de altura y detección de talento.
A rasgos generales, se hizo un análisis sobre los temas remarcados anteriormente, se habló de la situación en la que se encuentra el básquetbol provincial, se plantearon diferentes propuestas de cara al futuro del deporte y por último, se pasaron en limpio los pasos a seguir de aquí en más. Además, vale destacar que todos los estamentos coincidieron en lo positivo que significó este primer encuentro, dando cuenta que es un importante puntapié de cara al futuro.
Luego de las conclusiones, Carlos Álvarez, presidente de la FeBer, habló acerca de la situación coyuntural que atraviesan la APB y la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.
En primer lugar, contó que «la situación actual es que la Federación ha considerado que hay una serie de irregularidades que ha cometido la APB. En función de eso se envió una carta documento para que se contestaran todos los cuestionamientos que se le hizo a la Asociación, se recibió la contestación, el Consejo Directivo de la FeBER consideró como no satisfactorias las respuestas dadas por la APB y decidió aplicar una suspensión de afiliación de 90 días».
«Posteriormente, la APB presentó un recurso de apelación. Según lo que nos han presentado los asesores legales de nuestra Federación, esto conlleva efecto suspensivo para la aplicación de la sanción, se ha aceptado la apelación y quedó momentáneamente suspendida la aplicación de la sanción y tras la misma, el estatuto establece que el tema sea resuelto por la próxima asamblea», prosiguió contando Álvarez.
En este sentido, explicó que la Federación Entrerriana ha pactado tratar este tema, junto con otros importantes, en la próxima Asamblea Extraordinaria, el 10 de septiembre.
Asimismo, dentro de su extensa alocución, el Flaco comentó que más allá de esta situación, «la APB también ha hecho una presentación ante la Inspección de la Personería Jurídica, impugnando la Asamblea Anual Ordinaria, efecutada en Gualeguaychú en marzo de este año. Hemos sido notificados de esta presentación antes de ayer y recién en este momento hemos recibido copia de esta presentación, por lo cual los asesores legales de la FeBER están tratando la contestación de esos temas».
Por Gabriel Maidana.