martes 8 de abril de 2025

APB: Talleres y Viale disputarán la final

El Rojo dio la sorpresa y eliminó en condición de visitante al número uno de la fase regular, Olimpia, ganando por 76-75. Asimismo, la V Azulada eliminó a Rowing al ganar en su estadio por 51-46.

 

El Humberto Pietranera se definió la serie entre Olimpia y Talleres, en un partido que tuvo emoción hasta el final y que se vivió con un clima acorde al de una final. La semifinal determinó que el Rojo será el que jugará por el título, al ganar por la mínima en los segundos finales, dejando en el camino al número uno de la fase regular.

 

Intensidad, clima, nerviosismo. Eso es lo que se vio reflejado en gran parte del cotejo, con momentos muy buenos, y otros no tanto, para ambos de los dos equipos, que no se regalaron nada y se fueron intercambiando el liderazgo en el marcador.

 

Primero el local, cuando se armó el juego en sí, estuvo mejor parado; tuvo un Alan Guanco con sus mejores pasajes, y se apoyó en el duro poste bajo, que también sacó alguna ventaja ganando rebotes en aro ajeno. Del otro lado, Matías Solanas se sacó la marca pegajosa de Guanco y por él pasaron los ataques del CAT.

 

En el segundo chico Talleres salió mejor parado, con serias intensiones de no dejar jugar a su rival. Así fue que fabricó buenas ofensivas, complementado con defensas duras. Pero el pleito no dejó de ser reñido y no se sacaron amplias ventajas.

 

Ya en el segundo tiempo, la fricción se hizo notar y dijo más presente que nunca. El partido estaba en quién manejaba mejor el juego; algo que fue y vino entre ambos bandos. Los errores y malas decisiones arriba le costaron al CAO varios puntos del Rojo, al que no le fue sencillo marcar tampoco.

 

Palo por palo fue el último parcial. Uno se relajó y la pagó caro. Olimpia respiró segundo y Talleres lo aprovechó. El cierre se definió en segundos. Uno de dos desde la línea de libres para Godoy, le sirvieron a la visita para pasar al frente. De allí, una mala salida del Azulgrana, apurado para buscar el triunfo, terminó en las manos de Godoy que la guardó y sentenció la historia.

El rival del CAT será Viale FBC, que en condición de local derrotó a Rowing por 51-46, revirtiendo el resultado en el último cuarto, en otro partido peleado y de bajo goleo.

 

La final comenzará el próximo domingo, en Viale, a partir de las 20. La serie, al mejor de tres, continuará el martes a las 21:30, en Paraná, mientras que el eventual tercero se disputará el judeves 8, a las 20.

 

Por Gabriel Obelar.

Foto: Prensa APB.

Te puede interesar

𝐒𝐢𝐞𝐦𝐢𝐞𝐧𝐜𝐳𝐮𝐤: “𝐇𝐚𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚”

En las instalaciones de la sede de calle 25 de Mayo, se realizó la presentación …