El entrenador de Ferro de San Salvador habló con La Cábala y analizó la serie que deberá afrontar ante el mejor equipo de la temporada regular: Olimpia. «Ha sido una Liga muy larga», consideró.
Azul Román, entrenador de Ferro de San Salvador, es quizá el que más cosas deba trabajar en la semana, no porque su ubicación haya sido la del último equipo que clasificó, sino que en frente tendrán al mejor equipo de la primera fase, Olimpia. El director técnico del equipo de la Capital Nacional del Arroz expresó que se ha tratado de una Liga muy larga y valoró que su equipo haya podido afrontarla.
«Hemos realizado muy buen trabajo, por ahí no se nos dieron algunos resultados, no pudimos cerrar algunos partidos. Nos costó mucho jugar de local, pero obtuvimos la clasificación, que lo veíamos como algo muy difícil antes de empezar», expresó.
Su plantel llega completo y por ese motivo cree que un buen trabajo puede cambiar el destino en los play-off. «Si tenés una buena noche, tus jugadores y el equipo rinden en conjunto, podés tener una victoria» manifestó y deseó: «Ojalá que el viernes lleguemos con toda la concentración, la confianza y sobre todo la tranquilidad posible, que es lo que te puede llegar a dar un juego».
Sobre la posición final de su equipo, opinó que es correcta, debido a que perdieron muchos juegos en su estadio que les podrían haber permitido escalar posiciones. «Hubo una racha de cuatro partidos consecutivos que perdimos que cualquiera que hubiéramos ganado nos hubiera ubicado un poquito más arriba, pero por eso esta posición nos queda bien. Fue una Liga muy competitiva y hoy se han quedado fuera equipos que estaban armados para jugar los play-off», aseveró.
Respecto a su propio desenvolvimiento en el rectángulo de juego, cree que deben mejorar la concentración, ya que notó que su equipo se apresura en ataque cuando realiza malas defensas: «Somos un equipo que cuando defiende mal, ataca mal o quiere encontrar muy rápido la resolución y nos olvidamos de pasarnos la pelota». «Si mantenemos la concentración contra Olimpia durante mucho tiempo, creo que podemos hacer un gran partido», dijo.
Luego fue el turno de analizar al rival, Olimpia, del que creyó que no había nada con qué contradecirlo. «Se merece ser el número 1, les ha ganado a todos los equipos. La virtud es el juego colectivo y una forma que no cambian tanto vayan adelante o atrás en el marcador», explicó. También resaltó la tarea de dos jugadores en particular: «Hay que destacar la actuación de Andrés Horst -baja para los cuartos de final- y Alan Guanco, que han tenido una primera fase muy buena», pero enseguida recordó: «Tienen un gran plantel, no podemos dejar tirar a (Nicolás) Agasse, el Gato (Walter) Spector genera un montón, (Baltazar) Claudé, el Polaco (Adrián Almeida), (León) Alfonso, (Tomás) Silveira… Es un equipo largo y hay que tener mucho respeto».
«La idea es tenerlos siempre ahí cerca nuestro. Ojalá podamos hacerlo, no es fácil, uno quiere que el partido sea parejo. Ojalá podamos estar concentrados y jugar muy buenas ofensivas y poder tirar al aro», cerró.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…